Avisos Legales
Nacional

La frase del ex ministro Teodoro Ribera sobre niños del Sename “infractores de la ley” que enardeció las redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
La frase del ex ministro Teodoro Ribera sobre niños del Sename “infractores de la ley” que enardeció las redes Teodoro Ribera | Agencia Uno
Este viernes, y justo en la semana donde ocurrió el baleo de dos niños del Sename por parte de un funcionario de Carabineros, el ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, causó repudio en redes sociales luego de una entrevista donde pidió separar a los niños “infractores de la ley” con respecto a los que necesitan tutela del Estado en el Servicio Nacional de Menores.

El ex ministro de Justicia y de Relaciones Exteriores del gobierno de Piñera, Teodoro Ribera, causó repudio en redes, luego de sus declaraciones sobre los niños del Sename.

Sus palabras llegan justo en la semana donde ocurrió un grave baleo en un centro de Talcahuano, donde dos menores de edad resultaron heridos por impactos del arma de un carabinero en servicio.

Consultado por esto, Teodoro Ribera dijo a Cooperativa que “es fundamental que hagamos una separación entre los niños y niñas que están en situación de protección y los niños y niñas infractores de ley”.

[Te puede interesar]: Fiscalía revela detalles sobre carabinero que disparó en el Sename: “Imputado manifestó que no le importaba si eran ‘cabros chicos’»

Si esa separación no la hacemos, estamos confundiendo el jardín infantil con un liceo, son dos cosas distintas”, añadió.

El ex canciller no se quedó ahí, y prosiguió expresando que “los niños y niñas que requieren protección son los menores efectivamente no infractores de ley. Por favor, no confundamos, si no, los estamos metiendo a todos en el mismo saco”.

“Los infractores de ley están privados de libertad en centros del Sename, donde externamente Gendarmería de Chile ejerce el control e internamente lo ejerce el Sename. Y se llama a Carabineros cuando alguien se ha descompensado, vale decir, está fuera de control, no nos engañemos”, concluyó.

En redes sociales, la polémica se instaló de inmediato y no fueron pocos los que repudiaron los dichos de Teodoro Ribera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.