Avisos Legales
Nacional

Minsal confirma en su reporte diario que Chile superó los 15.000 muertos por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
Minsal confirma en su reporte diario que Chile superó los 15.000 muertos por COVID-19 Imagen referencial | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó su reporte diario correspondiente a este viernes 20 de noviembre, informando que, según sus estadísticas, Chile superó la barrera de las 15.000 muertes por COVID-19 desde que se inició la pandemia en nuestras fronteras.

Este viernes 20 de noviembre, y de acuerdo a las cifras oficiales entregadas por el Ministerio de Salud, Chile superó las 15.000 muertes por COVID-19.

La autoridad sanitaria detalló que el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), informó que en las últimas 24 horas se registraron 48 fallecidos.

Esto hizo que, siempre siguiendo la línea de los datos otorgados por el Minsal en su reporte diario, el número total de víctimas fatales asciende a 15.003 en el país.

La pandemia continúa

Por su parte, el ministro Enrique Paris detalló que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama, Coquimbo, Ñuble, y Metropolitana.

“Llamamos a la gente de estas regiones a mantener las medidas de autocuidado que siguen siendo las más efectivas, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento físico, entre otras”, solicitó.

[Te puede interesar]: Pfizer solicita este viernes autorización de emergencia para su vacuna anti COVID-19

Según el reporte de hoy, el Minsal agregó que a los 1.573 casos nuevos de COVID-19, 1.071 corresponden a personas sintomáticas y 479 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 537.585. De ese total, 9.351 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 512.927.

Finalmente, 717 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 555 están con apoyo de ventilación mecánica y 76 se encuentran en estado crítico de salud.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.