Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe califica como “grandeza muy grande” bajada de Longueira por inhabilidad del Servel

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
Van Rysselberghe califica como “grandeza muy grande” bajada de Longueira por inhabilidad del Servel Jaqueline Van Rysselberghe | Agencia Uno
Este jueves, Pablo Longueira declinó de postularse a la presidencia de la UDI, luego que el Servel dictaminara la inhabilidad del ex senador para sufragar en las primarias a gobernadores, delegando a Víctor Pérez en su puesto. Pese a la prohibición, la actual presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, ensalzó su figura y calificó de “secretaría” la decisión.

Jacqueline Van Rysselberghe, obviando el próximo juicio en su contra por una acusación por cohecho y delitos tributarios, calificó de ‘grandeza’ la decisión de Pablo Longueira de bajar su candidatura a la presidencia de la UDI.

Cabe recordar que el ex senador fue notificado por el Servel de su inhabilidad para votar en las próximas elecciones a gobernador debido a esto, lo que también lo dejó fuera de todo cargo político.

[Te puede interesar]: Tras fracaso de su acusación constitucional: Víctor Pérez reemplazará a Pablo Longueira e irá por la presidencia UDI

Pese a esto, Van Rysselberghe calificó de “una grandeza muy grande” la decisión (que no tenía otra alternativa) y valoró que “Pablo Longueira se haya dado cuenta que esto iba a generar un daño muy grande a nuestro partido, porque iba a generar una división muy importante”.

Además, en su conversación con Radio Duna, añadió más loas a sus correligionarios, al decir que fue “un acto de nobleza de Víctor (Pérez) de aceptar, porque no quería”.

El ex ministro del Interior, luego de salvarse de quedar inhabilitado y correr la misma suerte que Andrés Chadwick, al rechazarse la acusación constitucional en su contra, podrá optar a cargos como la presidencia de la UDI, e incluso para la Convención Constitucional.

Las elecciones en la Unión Demócrata Independiente se llevarán a cabo este sábado 12 de diciembre, donde la lista de Pérez competirá contra la encabezada por la diputada María José Hoffmann.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.