Avisos Legales
Nacional

Atención: Hoy vence el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral

Por: Agencia Uno | Publicado: 21.11.2020
Atención: Hoy vence el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral Foto de referencia | Agencia Uno
Hasta la medianoche del sábado se extiende el plazo para quienes necesiten cambiar su domicilio electoral con miras a las elecciones de abril de 2021.

Este 21 de noviembre vence el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral.

La solicitud de cambio de domicilio electoral no es un trámite obligatorio, sino sólo para quienes por distinto motivo necesiten realizarlo.

Los cambios solicitados en este periodo no se verán reflejados en las Elecciones Primarias de este 29 de noviembre, sino que en estarán presentes en el padrón de las elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales y eventuales Convencionales Constituyentes del 11 de abril de 2021.

[Te puede interesar]: Por caso SQM: Servel suspende derecho a sufragio de Pablo Longueira

A la medianoche de este 21 de noviembre, se realiza el cese de las actualizaciones del Registro Electoral de la ciudadanía, para posteriormente generar un nuevo padrón provisorio, que es sometido a la revisión de empresas auditoras externas, dando origen a un padrón auditado que se da a conocer a la ciudadanía y ante el que existe un plazo de 10 días para reclamar por errores u omisiones.

Finalmente, luego del resultado de las reclamaciones, se elabora el padrón definitivo de una elección o plebiscito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.