Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Lo Barnechea por pobladores de la toma ‘San Cristóbal’: “Voy a tener que sacarlos después de las elecciones“

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2020
Alcalde de Lo Barnechea por pobladores de la toma ‘San Cristóbal’: “Voy a tener que sacarlos después de las elecciones“ Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea | Foto: Agencia Uno.
En una entrevista, el jefe comunal expresó que desalojará la toma “después de las elecciones para que no me quede un enredo“.

El jefe comunal de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI), declaró que “para que no me quede un enredo con todo esto de las elecciones“ sacará a los pobladores de la toma ‘San Cristóbal’, ubicada en el Cerro 18, después de los comicios donde Lira buscará la reelección. Así lo consignó en una entrevista publicada en El Mercurio.

Luego de ser consultado por la toma que se originó durante la crisis del COVID-19, el alcalde que reemplazó a Felipe Guevara comentó que los conflictos que suscitaron en el sector en cuestión son en realidad “un reclamo absolutamente político“, ya que según él, fueron originados a partir de miembros opositores del concejo municipal.

Específicamente, refiriéndose a los hechos ocasionados en octubre pasado, donde pobladores del Cerro 18 quemaron una estación de seguridad, incluido uno de los globos de televigilancia que posee la municipalidad, Cristóbal Lira dijo que “ toca la casualidad de que los dos días previos al incendio estuvo la gente de la candidatura opositora ofreciendo mantener la vivienda ahí, así como acceso a luz, agua y alcantarillado. Eso no se puede porque es un área construida en su totalidad, según indica el plano regulador, y en la quebrada está prohibida la construcción“.

[Te puede interesar]: La «ciudad neoliberal»: Cómo se configuró la abismante exclusión territorial que devela el plebiscito

Además, Cristóbal Lira propuso al mismo medio que está trabajando en un plan para sacar a los pobladores que se asentaron en una de las quebradas del Cerro 18. Quienes sean de la comuna serían integrados a “la lista del Departamento de vivienda del municipio“ para optar a un subsidio habitacional, mientras que los que son de otras partes se los ingresará a la lista del Serviu, según declara.

Incluso, el alcalde de Lo Barnechea ofreció los camiones municipales para agilizar las mudanzas del sector, “moviéndoles todos sus enseres. Les pagaremos incluso a los que necesiten el mes de garantía, porque no lo tienen“, declaró.

Sin embargo, lo que llamó más la atención de estas declaraciones es sobre la fecha de implementación: después de la elección. El alcalde expresa que “los iba a empezar a sacar el jueves, pero no lo pude hacer porque me puede quedar un enredo con todo este tema de las elecciones.“

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.