Avisos Legales
Nacional

Carabinero John Mograve se querelló contra menores baleados en el Sename

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.11.2020
Carabinero John Mograve se querelló contra menores baleados en el Sename Carabinero imputado, John Mograve | Captura de pantalla
El Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella, presentada por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

El sargento segundo John Mograve Villegas se querelló contras los menores de edad baleados en una residencia del Sename en Talcahuano, siendo el carabinero el único imputado por los hechos.

Mograve se mantiene en prisión preventiva por los disparos con los que resultaron heridos los menores de 14 y 17 años, en una residencia bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores.

De acuerdo a la querella criminal, el carabinero afirmó ser “violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública“. La acción la patrocina la abogada de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, Vanessa Román.

[Te puede interesar]: Fiscalía revela detalles sobre carabinero que disparó en el Sename: “Imputado manifestó que no le importaba si eran ‘cabros chicos’

Además, detalla que fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza lo que le causó varias lesiones de carácter leve, según consignó Cooperativa.

Según la querella, el uniformado habría sido atacado por un grupo de por lo menos ocho menores, situación que lo habría llevado a percutar “dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo“.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella, presentada por el delito de maltrato de obra a carabineros. Ésta busca que la investigación por el delito se realice de forma paralela a la de la Fiscalía de Talcahuano.

Mograve

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.