Avisos Legales
Nacional

Temblor de mediana intensidad remeció la zona norte del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2020
Temblor de mediana intensidad remeció la zona norte del país Temblor |
El Centro Sismológico Nacional detalló que el movimiento de las placas tectónicas se situó a 73 kilómetros al norte de la comuna de Huasco, en la Región de Atacama. Por otro lado, tuvo una profundidad de 34.0 kilómetros.

Este domingo, un temblor de mediana intensidad sacudió esta mañana a la zona norte del país, en las cercanías de Huasco, Región de Atacama.

Específicamente, el sismo se percibió a las 07:42 horas, y tuvo una magnitud de 4.4 grados, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

[Te puede interesar]: Temblor de mediana intensidad se percibe en región de Coquimbo con epicentro en La Higuera

mediana intensidad

Centro Sismológico Nacional

Agregaron que el movimiento de las placas tectónicas se situó a 73 kilómetros al norte de la comuna de Huasco, en la Región de Atacama. Por otro lado, tuvo una profundidad de 34.0 kilómetros.

Según recoge Mega, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no ha reportado daños a personas, infraestructuras ni servicios básicos a raíz del temblor.

Este sismo es el segundo que se produce de esta magnitud en el sector norte de Chile. En horas de la noche del viernes, un temblor de magnitud 5.6 remeció la zona centro norte del país, 11 kilómetros al sur de Punitaqui.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.