Avisos Legales
Nacional

Chilenos salieron a las calles a protestar con cacerolazos y barricadas tras recurso de Piñera en el TC

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2020
Chilenos salieron a las calles a protestar con cacerolazos y barricadas tras recurso de Piñera en el TC La gente salió a las calles a manifestarse contra Piñera | Agencia Uno
Luego de que Sebastián Piñera bloqueara el segundo retiro del 10%, presentando su anunciado recurso al Tribunal Constitucional, lo que hizo un domingo a las 18:00 horas, decenas de personas salieron indignadas a las calles al ver cómo se complica la idea legislativa que inyectará liquidez a los hogares que siguen sufriendo la crisis económica por la pandemia. Con cacerolazos, barricadas y enfrentamientos con Carabineros, los chilenos manifestaron su repudio a la decisión del gobierno.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera presentara su anunciado recurso en el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto original del segundo retiro del 10% de las AFP para que sea su idea la que siga el camino, los chilenos salieron a las calles.

Y es que, pese a que el mandatario hizo esta acción un domingo por la tarde, las personas se enteraron igual de lo cometido, y de inmediato hicieron sentir su parecer en las calles.

[Te puede interesar]: “Es claro que Piñera está interdicto”: Presidente recibe duras críticas por llevar al TC el segundo retiro del 10%

Pasadas las 18:00 horas, cuando La Moneda confirmó todo mediante un comunicado, el descontento se hizo presente en redes sociales, y poco a poco se trasladó al exterior.

Es así como desde las 20:00 horas, y en distintos puntos de la capital, se sintieron fuertes cacerolazos, donde la población salió a calles y plazas con carteles, gritando consignas contra el mandatario.

Ya entrada la noche, se registraron barricadas que luego derivaron en algunas escaramuzas y enfrentamientos con Carabineros.

Tanto en la capital como en las zonas de Pudahuel Sur, Peñalolén, La Florida o Puente Alto, así como en regiones en ciudades como Antofagasta, Valparaíso y Concepción, la gente demostró su alta desaprobación a la gestión de Sebastián Piñera, avizorándose una semana tras la decisión gubernamental de recurrir al TC.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.