Avisos Legales
Nacional

Diputado Torrealba (RN) reconoce que familiar directo “es accionista de una AFP” y desata ola de reacciones en redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2020
Diputado Torrealba (RN) reconoce que familiar directo “es accionista de una AFP” y desata ola de reacciones en redes Sebastián Torrealba (RN) | Agencia Uno
El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, está siendo duramente cuestionado en redes sociales, luego de confesar en el matinal de CHV que su esposa “es accionista de las AFP”. Por esta razón, el oficialista dijo que se ha inhabilitado de votar sobre el retiro del 10%, pero reconoció que compartió sus indicaciones con otros colegas.

El diputado RN, Sebastián Torrealba, se transformó en la primera tendencia de redes sociales este lunes por la mañana, luego de sus declaraciones en el matinal «Contigo en la mañana», de CHV.

El parlamentario oficialista estaba compartiendo sus argumentos sobre la acción del Presidente Sebastián Piñera, que acudió al Tribunal Constitucional para frenar el segundo retiro, exponiendo sobre lo que él cree es una mala idea para el país.

[Te puede interesar]: “Es claro que Piñera está interdicto”: Presidente recibe duras críticas por llevar al TC el segundo retiro del 10%

Es pan para ahora y hambre para mañana”, indicó, cuando la periodista Monserrat Álvarez lo interrumpió para hacerle una pregunta que desató las críticas debido a su respuesta.

“¿Usted cómo votó en el primer proyecto?”, le consultó, a lo que respondió que “Yo estoy inhabilitado para votar”.

La conductora añadió que “¿usted tiene un familiar que trabaja en las AFP, cierto?”. Visiblemente complicado por la pregunta, Sebastián Torrealba indicó que “mi señora es accionista de una AFP”.

“Deja de defender lo indefendible”

No fue el único momento tenso que vivió el diputado de gobierno, pues luego en un diálogo con Alejandra Sepúlveda (FRVS) ella lo emplazó debido a sus argumentos y por ser familiar directo de alguien que defiende los intereses de las AFP.

Lo del senador (Francisco) Chahuán fue bien extraño, pues presentó varias indicaciones y luego las retiró, no sé por qué”, expuso Torrealba, mientras Julio César Rodríguez le decía “es bien extraño esto, si es un parlamentario de su mismo partido”.

“Yo sí sé por qué las retiró. Esto porque nunca hubo nadie del gobierno con quien «pimponear» esto, nunca estuvo presente. Sebastián, con todo el cariño que te tengo, déjate de defender cosas que son indefendibles”, comenzó diciendo en medio de sus emplazamientos la diputada Sepúlveda.

Colócate del lado de las personas que lo necesitan, deja que el gobierno se defienda solo porque ha hecho puras tonteras. Déjate de defender leseras”, cerró.

Tras los cuestionamientos, el parlamentario de RN se retiró, aduciendo que tenía una reunión que atender.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.