Avisos Legales
Nacional

Fenats al ministro Paris: “¿Acaso está esperando que paremos todos?”

Por: Agencia Uno | Publicado: 23.11.2020
Fenats al ministro Paris: “¿Acaso está esperando que paremos todos?” Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
«Somos 18 mil trabajadores agrupados en la Fenats Nacional. Obviamente no estamos todos en la calle, porque nos comprometimos con la gente, pero no siga ofendiéndonos ni vapuleándonos, porque todo tiene un límite», advirtió al ministro de Salud la presidenta de la federación.

Este lunes, el ministro de Salud Enrique Paris criticó el paro indefinido anunciado por los funcionarios de la salud, asegurando que esta protesta tiene muy baja convocatoria.

Paris afirmó que “el paro o la movilización, tiene una adhesión del 0,49% y eso me alegró. Yo respeto y reconozco que tienen derecho a movilizarse y tienen derecho a discrepar de las medidas que toma el Minsal, pero también los llamo a la reflexión, un país que está pasando por una pandemia, por una gran dificultad en el ámbito de la salud, me llama mucho la atención que los funcionarios llamen a paro, en circunstancias en que yo me reuní 15 veces para escuchar sus propuestas”.

Al respecto, Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, le respondió al ministro que “el 100% de los trabajadores de la salud adhieren plenamente a las a las demandas que hemos planteado”.

“Si no estamos todos en la calle es por el fuerte compromiso que tenemos con la ciudadanía. ¿Acaso eso es lo que está esperando ministro? ¿Que paremos todos?», cuestionó Valderas.

[También te puede interesar leer] Fenats anuncia paro indefinido a partir de este lunes: Incluirá a más de 60 mil trabajadores

Además, sostuvo que “no fueron 15 reuniones ministro, han sido cerca de cuarenta, donde se nos ha mentido y tramitado sin un mínimo de vergüenza”.

En la misma línea, señaló que “somos 18 mil trabajadores agrupados en la Fenats Nacional. Obviamente no estamos todos en la calle, porque nos comprometimos con la gente, pero no siga ofendiéndonos ni vapuleándonos, porque todo tiene un límite”.

Valderas indicó que no cree que haya un funcionario de la salud que no quiera recibir el pago del Bono al Trato del Usuario en tramo 1 o el Bono Covid.

“Nosotros no vamos a tranzar con estos puntos, ni con el mejoramiento del presupuesto para los hospitales, porque el 80% de la población se atiende en el sistema público y no basta con nuestro esfuerzo, requerimos insumos y recursos”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.