Avisos Legales
Nacional

Protestas en Santiago: Comerciantes ambulantes cortan tránsito en Alameda en día lleno de movilizaciones

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.11.2020
Protestas en Santiago: Comerciantes ambulantes cortan tránsito en Alameda en día lleno de movilizaciones Protestas en Santiago. | Twitter @ChileInformado1
El bloqueo del segundo retiro del 10% que pretende Sebastián Piñera, al ingresar su requerimiento al Tribunal Constitucional, provocó que desde la misma noche del domingo la gente saliera a las calles. Para este lunes, hay movilizaciones ciudadanas convocadas en una jornada que partió desde temprano, con protestas de vendedores ambulantes en Estación Central.

Vendedores ambulantes se manifestaron este lunes en la comuna de Estación Central, solicitando al municipio que responda a las demandas planteadas la semana pasada, en una jornada de lunes 23 de noviembre donde se esperan más protestas ciudadanas.

Se trata del mismo grupo de personas que se manifestaron hace algunos días, exigiendo que se les autorice a poder trabajar en el sector cercano a la estación de trenes. Ante la negativa de la Municipalidad a sus peticiones, los vendedores ambulantes se manifestaron nuevamente hoy, instalando barricadas y cortando el tránsito en la Alameda.

[Te puede interesar]: Chilenos salieron a las calles a protestar con cacerolazos y barricadas tras recurso de Piñera en el TC

Personal de Carabineros llegó al lugar para dispersar e intentar llegar a un acuerdo con los manifestantes, quienes acusan la nula respuesta de las autoridades comunales a sus solicitudes.

Día de protestas

Esta movilización de vendedores ambulantes es la primera de un día que se avizora complicado en esta materia, luego que Sebastián Piñera comenzara su cruzada de bloqueo al segundo retiro del 10% de las AFP.

El mandatario, a las 18 horas del domingo, ingresó el requerimiento al Tribunal Constitucional, provocando barricadas y cacerolazos durante la noche.

Además, para esta tarde, diversas agrupaciones sociales han llamado a la gente a salir a las calles, convocando a marchas tanto en Santiago como regiones, para mostrar su malestar ante la decisión de Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.