Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro 10%: Cámara baja defenderá el proyecto ante el TC

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2020
Segundo retiro 10%: Cámara baja defenderá el proyecto ante el TC | Vista general de la sesión de la Cámara de Diputados, en donde se discute el el proyecto de rebaja de la dieta parlamentaria. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
«Tenemos que defender nuestro trabajo (en el TC) ante esta arremetida del gobierno del presidente Sebastián Piñera para intentar echarlo abajo», señaló el diputado Raúl Soto.

Este lunes, los jefes de bancada de la Cámara de Diputadas y Diputados confirmaron que la Corporación defenderá el proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones ante el Tribunal Constitucional (TC).

Según recoge Cooperativa, esta decisión la confirmó el diputado Raúl Soto (PPD) quien señaló al medio que su solicitud se aprobó en reunión de comité.

Esto, agregó, «para que la Cámara de Diputados, de manera institucional, vaya al Tribunal Constitucional a defender la reforma constitucional que permite el segundo retiro del 10 por ciento de AFP sin letra chica, que ya fue declarado admisible en la Cámara y aprobado de forma transversal por 130 diputados».

[Te puede interesar]: Unidad Constituyente rechazó recurso del gobierno presentado ante el TC

«Tenemos que defender nuestro trabajo ante esta arremetida del gobierno del presidente Sebastián Piñera para intentar echarlo abajo», sentenció.

Este miércoles, el proyecto original del segundo retiro del 10%, impugnado por el mandatario en el TC, será votado en la sala de la Cámara del Senado.

En el TC se revisará el recurso de constitucionalidad aducido por el gobierno, lo que ya confirma que podría retrasarse, incluso varios meses, debido a esta acción de La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.