Avisos Legales
Nacional

Alumno muere electrocutado en Puente Alto: Mamá critica duramente al Plan Retorno Seguro del Mineduc

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2020
Alumno muere electrocutado en Puente Alto: Mamá critica duramente al Plan Retorno Seguro del Mineduc Imagen referencial | Agencia Uno
Un estudiante de 18 años falleció este lunes en un colegio industrial de Puente Alto. Según las primeras informaciones, recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo la muerte en el Hospital Sótero del Río. La madre del menor cuestionó la estrategia de regreso a las aulas del Mineduc, pues era su primer día de clases presenciales.

Una verdadera tragedia se desató en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, cuando un alumno de cuarto medio falleció electrocutado en su primer día de clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19.

Según las primeras informaciones, el escolar de 18 años estaba en una clase de Taller de Electricidad y, aparentemente luego de manipular un motor, recibió una fuerte descarga eléctrica.

Es a partir de este momento que suceden algunas situaciones que llevan a la madre del escolar fallecido a criticar, no sólo al establecimiento, sino al Plan Retorno Seguro en que tanto ha insistido el titular del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa.

[Te puede interesar]: La nueva insistencia del Mineduc para el retorno a clases: “Aumenta la posibilidad de deserción”

“Ellos se demoraron más de media hora en llamar a la ambulancia ¿Este es el Retorno Seguro que ha dicho el ministro de Educación? El retorno para mi hijo es que me lo entregaran muerto”, comenzó diciendo Karen Barraza.

Sobre el colegio, dijo que “estuvieron nueve meses fuera del colegio y altiro los dejaron con máquinas que quizá no conocían. No actuaron como papás”.

Se inicia una investigación

En tanto, la Superintendencia de Educación anunció que “al tomar conocimiento de los hechos, ingresamos de inmediato una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento, reglamento interno y protocolos de actuación, para investigar si el colegio actuó de acuerdo a la normativa educacional”.

Los establecimientos educacionales deben contar en su reglamento interno con protocolos de actuación frente a accidentes escolares, junto con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), el cual señale de forma clara y organizada, las acciones que se adoptarán frente a una emergencia”, añadió.

Finalmente, se informó que en las próximas horas los fiscalizadores “se harán presentes en el establecimiento educacional para revisar las condiciones en que ocurrió este lamentable hecho”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.