Avisos Legales
Nacional

Vaguada costera: Meteorología alerta sobre evento extremo de altas temperaturas

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2020
Vaguada costera: Meteorología alerta sobre evento extremo de altas temperaturas Vaguada costera | Agencia Uno
Según informa la Dirección Meteorológica, las altas temperaturas afectarán a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.

Este martes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta preventiva en relación a un “evento extremo de altas temperaturas“ que afectarán a tres regiones de Chile.

De acuerdo a lo que informaron a través de sus plataformas, el evento meteorológico comenzará y finalizará el jueves 26 de noviembre.

Asimismo, detallaron en su informe especial de carácter cuantitativo que las altas temperaturas afectarán a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins. En detalle, se desarrollarán en los sectores de precordillera y valle. Esto, causando el evento sinóptico de vaguada costera, causada por la baja de presión que se asocia a estas temperaturas.

[Te puede interesar]: Meteorología pronostica precipitaciones para el martes entre Coquimbo y O’Higgins

MeteoChile

Por otro lado, Meteorología informó sobre otra alerta, que afectará a las zonas aledañas a este mismo sector. En particular, señalaron que se desarrollará un “evento de altas temperaturas en sectores de valle y precordillera entre las regiones de Coquimbo y El Maule“.

Este evento comenzará el día miércoles 25 de noviembre, y se desenvolverá en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Después, el día jueves 26 de noviembre, y hasta el viernes 27 de noviembre, tomará lugar desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.