Avisos Legales
Nacional

Diputada Mix envió requerimiento a Contraloría por nuevo uniforme de Carabineros

Por: Agencia Uno | Publicado: 26.11.2020
Diputada Mix envió requerimiento a Contraloría por nuevo uniforme de Carabineros Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Esto, luego de que se difundiera un video donde se observa a un grupo de carabineros cumpliendo funciones en Santiago con nuevas vestimentas y elementos de protección, que impiden que se vea la identificación de sus nombres y rangos.

La diputada Claudia Mix (Comunes) presentó un requerimiento en la Contraloría para que se pronuncie respecto a si los nuevos uniformes de Carabineros se apegan a los establecido en la legislación vigente.

Lo anterior, luego que a través de varios medios de comunicación se difundiera un video en el cual se observa a un grupo de carabineros cumpliendo funciones en el centro de Santiago. En el registro audiovisual se ve que estos estaban uniformados con nuevas vestimentas y elementos de protección que impiden que se vea la identificación de sus nombres y rangos.

“Llama la atención que Carabineros implemente vestimentas para sus funcionarios con estas características, puesto que la legislación vigente es muy clara en el sentido de que los funcionarios de esa institución deben llevar nombre y rango visible en sus uniformes”, afirmó la diputada.

[También te puede interesar leer] Chadwick responsabiliza a Carabineros en declaración por caso Catrillanca: «No quedé tranquilo con la información recibida»

Mix explicó que “solicitamos que Contraloría aclaré lo más pronto posible si los nuevos uniformes de Carabineros de Chile se apegan a los establecido en nuestra legislación”.

La parlamentaria, además, envió un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solicitando que entreguen un informe completo que dé cuenta del número de estos nuevos uniformes adquiridos por Carabineros de Chile, fecha de la adquisición y características de estos.

Además, busca que se detallen las medidas dispuestas por la institución para lograr que los funcionarios policiales que se equipen con los nuevos uniformes puedan portar su debida identificación de forma visible.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.