Avisos Legales
Nacional

Movilh denunció que alcalde de San Felipe trató de “anormales» a personas LGBTI

Por: Agencia Uno | Publicado: 26.11.2020
Movilh denunció que alcalde de San Felipe trató de “anormales» a personas LGBTI Rolando Jiménez | Fotografía de Agencia Uno
Christian Beals Campos, alcalde de San Felipe, respondió a los cuestionamientos por dos denuncias de homofobia en su contra, señalando que “estos grupos tienen más representación que la gente normal”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió las declaraciones “odiosas y abiertamente homo/transfóbicas” del alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos, quien fue acusado por un vendedor ambulante de discriminarlo en razón de su orientación sexual.

«Este vendedor tiene un carro de productos a dos cuadras de la Plaza de San Felipe y ha denunciado que el edil no le renovará el permiso para vender porque no acepta a las personas gays. Esto se suma a otra denuncia de la Corporación Féminas Diversas en Acción, a la cual el alcalde les pretende quitar una sede cedida en comodato”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

[También te puede interesar leer] Ataque lesbofóbico: Mujer fue golpeada con un fierro hasta quedar inconsciente

Jiménez añadió que “al ser consultado por una radio local sobre estos hechos y al pedirle que aclarara o no si era homofóbico, el alcalde dio una respuesta brutal, que no esta a la altura del respeto a la dignidad humana, ni del cargo público que ostenta”.

Beals Campos reaccionó a los cuestionamientos en su contra señalando que “estos grupos tienen más representación que la gente normal”.

“En otras palabras la autoridad está señalando que las personas LGBTI somos «anormales» y, a todo evento, le incomoda que la ciudadanía se organice para la defensa de sus derechos cuando los ven vulnerados en razón de su orientación sexual o identidad de género”, apuntó Jiménez.

“Exigimos que el alcalde se disculpe públicamente en breve y que se capacite en temáticas LGBTI. Él con sus declaraciones violenta la Ley Zamudio. Esperamos que recapacite, en caso contrario, exploraremos qué medidas administrativas o legales tomar frente a este discurso de odio”, finalizó el dirigente del Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.