Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fundación Margen y 25N: “¿Qué sabes del trabajo sexual?“

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2020
VIDEO| Fundación Margen y 25N: “¿Qué sabes del trabajo sexual?“ Fundación Margen |
“En este contexto, las mujeres trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe nos manifestamos en el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer. Mira y escucha nuestra realidad y urgentes demandas laborales, sociales, políticas y culturales“, expresaron mientras presentaron el registro audiovisual.

Desde la Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer en Chile, integrante de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe RedTraSex, hablaron este 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer, sobre las vulneraciones de las trabajadoras sexuales: ¿Qué sabes del trabajo sexual?

“Hoy 25 de noviembre de 2020 hablemos de todas las formas (de) violencias contra todas las mujeres, incluida la violencia económica y laboral“, comenzaron diciendo en un comunicado, en conjunto con un trabajo audiovisual en donde relataron distintos datos sobre el trabajo sexual.

“En Latinoamérica y el Caribe vivimos una enorme cantidad de trabajadoras sexuales autónomas que contribuimos con la economía de nuestros países y sin embargo no tenemos garantizado ni el más mínimo derecho laboral“, explicaron.

[Te puede interesar]: Herminda González, a 20 años de la Fundación Margen: “Las autoridades dicen que se debe regular el trabajo sexual, pero no sabemos cuándo y cómo

“Desde Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer en Chile, integrante de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe RedTraSex, trabajamos e incidimos por los derechos laborales de las mujeres trabajadoras sexuales en nuestro país, abogando por el fin de la violencia en contra de todas las mujeres, entre ellas, las mujeres trabajadoras sexuales, muchas madres de familia, proveedoras y jefas de hogar“, agregaron en la misiva.

Así, relataron que “en el último tiempo, profundizando la crisis sanitaria en tiempos de COVID-19, las mujeres trabajadoras sexuales hemos sido víctima de violencia policial e institucional, hechos denunciados públicamente por nuestra organización“.

“En medio de la pandemia la vulnerabilidad que enfrentamos se recrudeció. La policía y otras fuerzas de seguridad se ensañan con nosotras, como si en medio de lo que estamos teniendo que enfrentar nos hiciera falta un poco más de violencia estatal”, señaló RedTraSex.

“En este contexto, las mujeres trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe nos manifestamos en el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer. Mira y escucha nuestra realidad y urgentes demandas laborales, sociales, políticas y culturales», expresaron, junto al registro audiovisual.

¿Qué sabes del Trabajo sexual?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.