Avisos Legales
Nacional

Amenazas a la fiscal Chong: Sólo uno de los formalizados quedó con prisión preventiva

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.11.2020
Amenazas a la fiscal Chong: Sólo uno de los formalizados quedó con prisión preventiva Ximena Chong | Fotografía de Agencia Uno
Los otros siete imputados quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de una de las ocho personas detenidas por amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong.

Se trata de Pablo Martínez Castro, el propietario de la subametralladora Uzi incautada en su domicilio, acusado por los delitos de amenazas en contra de la persecutora e infracción a la ley de armas.

Además, los otros siete imputados, Gabriel Jara Vivanco; Daniel Goldberger Garcés; Solange Aravena Méndez; Paula Narváez Orrego; Osvaldo Díaz Valdés; Benjamín Zaragoza Wotherspoon y Fernando Hasler Martínez, quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.

[Te puede interesar]: La carta de amenazas que recibió Chong: «Tomaremos las medidas necesarias para defender a nuestro país»

Cabe recordar que los acusados fueron detenidos temprano el jueves y tienen entre 20 y 50 años. Los profesionales, hasta la fecha sin antecedentes penales, pertenecerían a un movimiento de ultraderecha «Aún tenemos patria» (ATP), grupo que marchaba hace meses por la opción Rechazo para el Plebiscito.

“Siete de los imputados se reunieron en las horas previas en un domicilio ubicado en la comuna de Las Condes, para posteriormente emprender camino a la casa de la fiscal“, ubicada en Providencia y de la que dos días antes se habían publicado fotografías en redes sociales, lo que también hicieron con su vehículo particular, señaló el fiscal a cargo del caso, Francisco Jacir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.