Avisos Legales
Nacional

Bono COVID Navidad: Sepa si es beneficiario de la última ayuda del gobierno

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.11.2020
Bono COVID Navidad: Sepa si es beneficiario de la última ayuda del gobierno Piñera anuncia el Bono COVID Navidad | Agencia Uno
En un acto oficial, el Presidente Sebastián Piñera anunció el ‘Bono COVID Navidad’, el cual se entregará a quienes hayan recibido el sexto pago del IFE y aumentará de los $25.000 como piso, si la comuna se encuentra en cuarentena. Además, dio algunos alcances de lo que será el proceso de vacunación contra el COVID-19 cuando esté disponible.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la entrega de un “Bono COVID Navidad” que beneficiará a cerca de 3,4 millones de familias, las cuales recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

En un acto oficial en la comuna de Pudahuel, el mandatario aseguró que esta ayuda va a beneficiar a cerca de 8,3 millones de chilenos.

[Te puede interesar]: Segundo retiro del 10% de Piñera: ¿Llegará antes de Navidad y cuánto impuesto hay que pagar?

El piso es $25.000 por cada integrante del grupo familiar, pero subirá a $55.000 si la comuna donde residen se encuentra en el Paso 1 Cuarentena del Plan Paso a Paso. Cabe recordar que la condición es haber recibido el sexto pago del IFE, por lo que no tienen carácter de universal.

Criticas a la nueva ayuda

Apenas se conoció el anuncio del gobierno, de una ayuda que viene con la condición que será sólo a quienes recibieron el sexto pago del IFE, en redes sociales abundaron los reclamos.

Muchos hicieron notar que, precisamente, la incapacidad que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia de llegar a todos los hogares que lo necesitaba, hizo posible que se permitiera el primer retiro del 10% de las AFP y, el inminente, segundo retiro.

Otra crítica es lo bajo del monto, debido a que no fueron pocos los que lo consideraron insuficiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.