Avisos Legales
Nacional

Fiscalía estudia presentar recurso tras fallo que dejó en libertad a siete imputados por amenazas a fiscal Chong

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2020
Fiscalía estudia presentar recurso tras fallo que dejó en libertad a siete imputados por amenazas a fiscal Chong Fiscalía Centro Norte | Fotografía de Agencia Uno
La jueza Tatiana Escobar acogió esta jornada la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía, pero solo contra Pablo Elías Martínez Castro, quien tenía en su domicilio una subametralladora UZI, arma que está prohibida en Chile.

Luego de la audiencia de formalización de este viernes, donde solo una de las ocho personas detenidas por las amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong quedó en prisión preventiva, el persecutor a cargo del caso anunció que estudian apelar a esta decisión del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

De esta manera, el fiscal Francisco Jacir confirmó que desde el Ministerio Público se encuentran evaluando la opción de presentar un recurso para revertir este fallo, según consigna Bío Bío.

En su determinación, la jueza Tatiana Escobar acogió esta jornada la solicitud de la Fiscalía, pero solo contra Pablo Elías Martínez Castro, quien tenía en su domicilio una subametralladora UZI, arma que esta prohibida en Chile. Mientras que, para los siete imputados restantes, se estableció firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia.

[También te puede interesar leer] Amenazas a la fiscal Chong: Sólo uno de los formalizados quedó con prisión preventiva

«Nos deja en una parte satisfechos, toda vez que, pese a los diversos cuestionamientos efectuados por la defensa no fueron acogidos, y se acogió la postura del Ministerio Público respecto a la pretensión de los hechos y la participación de los imputados», dijo tras la audiencia el fiscal Jacir, agregando que lo que no comparte es la aplicación de las medidas cautelares a las siete personas que no quedaron en prisión.

Sobre el acusado que sí recibió la máxima cautelar, el persecutor comunicó al medio que, aparte de la investigación por la amenazas a la fiscal, Martínez fue formalizado por otros delitos, referidos a la tenencia de armamento bélico y el porte de las municiones asociadas.

[También te puede interesar leer] Gobierno baja el perfil y trata de “utensilios” al armamento allanado tras amenazas a fiscal Ximena Chong

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.