Avisos Legales
Nacional

Los insólitos argumentos de los abogados de imputados por amenazas a fiscal Chong

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2020
Los insólitos argumentos de los abogados de imputados por amenazas a fiscal Chong Captura de pantalla |
En el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago se lleva a cabo la audiencia de formalización contra los ocho detenidos acusados de perpetrar la amenaza contra la fiscal Ximena Chong, donde el abogado defensor de uno de los imputados quiso bajar la cautelar de prisión preventiva debido a que fueron a entregar la carta “en sus vehículos personales”. Por su parte, otro desestimó la existencia de amenazas en la carta.

Los abogados de los ocho imputados de ser acusados de ser autores de las amenazas a la fiscal Ximena Chong en octubre pasado, entregaron insólitos argumentos para rebajar el delito y las cautelares de sus defendidos.

Uno de ellos, causó la reacción del sociólogo y ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, quien señaló que el licenciado dio un “nuevo tipo de atenuante en un juicio: la estupidez”.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue aquí la formalización de los ocho imputados por amenazas contra la fiscal Ximena Chong

Esto, porque el profesional argumentó que “se manifiestan de la opción Rechazo, que tiene relación con una serie de personas que hoy no están imputadas, pero que visitaban la oficina y aparecían ellos videos que la Fiscalía mostró. En ese sentido, creemos que se debilita esta especie de concierto previo con el solo objeto de entregar la misiva, sino que son personas que van más allá en su cuestionamiento a la fiscal”.

“Creemos que es relevante y cuestionamos este concierto previo por lo siguiente: los imputados utilizan sus propios vehículos, en una preparación burda, para ir a casa de la fiscal y como ciudadanos manifiestan su desconformidad en medio del fragor del Plebiscito y ese es el contexto de la misiva”, añadió.

Todo lo cerró diciendo que “en el contenido de esta misiva no vemos el mal futuro que intenta hacerse cargo quien supuestamente habría redactado la misiva”.

Por su parte, otro abogado indicó que la misiva “sólo contenía insultos. ¿Existe peligro para la víctima? No, ya sabemos que no tiene amenazas» y que la diferenciación se debe hacer “porque entregaron la carta. Distinto sería si la hubiesen lanzado”.

Fiscalía solicitó prisión preventiva para los ocho imputados y durante la tarde, la magistrada dará su veredicto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.