Avisos Legales
Nacional

Formalizarán a presunto autor de amenazas contra el senador Lagos Weber

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2020
Formalizarán a presunto autor de amenazas contra el senador Lagos Weber Senador Ricardo Lagos Weber | Agencia Uno.
Los hechos habrían ocurrido en julio, luego de que el parlamentario anunció la incorporación de indicaciones al primer proyecto de retiro del 10%. El presunto autor de las amenazas habría publicando una foto con el domicilio del senador indicando irónicamente, «ojalá no apedrear la casa». Adicionalmente en el contexto de un punto de prensa el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó el complejo tema de los amedrentamientos, transparentando que «hay varias autoridades que en las últimas horas han sido amenazadas».

Acusado del delito de amenazas contra la autoridad, el Juzgado de Garantía de Valparaíso formalizará el 10 de febrero de 2021 a Carlos Sepúlveda Azócar, a quien la Fiscalía Local de Valparaíso sindica como el presunto responsable de amenazas en contra el senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

Los hechos habrían ocurrido en julio pasado, luego de que el parlamentario anunció la incorporación de indicaciones al primer proyecto de retiro del 10%. El presunto autor de las amenazas habría publicando una foto con el domicilio del senador, e indicando irónicamente: «ojalá no apedrear la casa».

Tras ser identificado por la Fiscalía, el ejecutivo comercial de Villa Alemana, Carlos Sepúlveda, deberá enfrentar los cargos de amenaza a la autoridad, tipificadas en el artículo 264 del Código Penal, y presentarse a una audiencia de formalización el 10 de febrero próximo ante el Tribunal de garantía de Valparaíso.

[Te puede interesar] Los detalles de la causa por las graves amenazas contra la fiscal Chong: Planificación se hizo desde una oficina del comando del Rechazo

El caso de amenazas contra el senador Lagos Weber se suma a las materializadas contra la fiscal Ximena Chong, a quien le hicieron llegar una carta con una amenaza de muerte luego de la formalización por homicidio frustrado que la investigadora protagonizó horas antes y que tuvieron como protagonista al entonces carabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de empujar un adolescente al río Mapocho en medio de una manifestación. En este contexto, se investiga a ocho sospechosos vinculados a grupos de extrema derecha, lo que ocurre mientras uno de ellos quedó en prisión preventiva.

A su vez, en julio pasado también el parlamentario Matías Walker (DC) recibió una amenaza de muerte. «Acabo de tomar conocimiento de esto, que es un llamado a atentar contra mi vida con referencias a mi domicilio particular (…) Se hacía referencia al grupo de Patria y Libertad, entiendo que Jaime Mulet también sufrió esto”, denunció el diputado en aquel momento.

Y no sólo ellos. Durante la mañana de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó a la prensa que «existen varias autoridades que en las últimas horas han sido amenazadas». Si bien el secretario de Estado no quiso revelar quiénes son las personas que han sido amedrentadas en estos últimos días, catalogó la situación como «lamentable, repudiable», y anticipó que cada caso enfrentará su proceso judicial correspondiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.