Nacional

Revocan prisión preventiva de John Mograve, formalizado por disparar contra dos menores en centro de dependencia del Sename

Por: Agencia Uno | Publicado: 28.11.2020
Revocan prisión preventiva de John Mograve, formalizado por disparar contra dos menores en centro de dependencia del Sename Carabinero imputado, John Mograve | Captura de pantalla
El tribunal determinó que el acusado de disparar a contra dos internos del hogar Carlos Macera en Talcahuano, en un hecho que incluso le costó la salida de la dirección general de Carabineros a Mario Rozas, ahora deberá permanecer con arresto domiciliario total.

Este sábado, la Corte de Apelaciones de Concepción rebajó las medidas cautelares del cabo segundo de Carabineros, John Mograve, formalizado por disparar en contra de dos menores de edad en una residencia dependiente del Sename en Talcahuano.

Según consigna BioBíoChile, el tribunal determinó levantar la prisión preventiva de Mograve, que ahora deberá permanecer con arresto domiciliario total.

El defensor penal público, Claudio Vigueras, había adelantado el miércoles pasado al citado medio que solicitarían la rebaja de la medida cautelar, por considerarla desproporcionada.

[Te puede interesar]: Fiscalía revela detalles sobre carabinero que disparó en el Sename: “Imputado manifestó que no le importaba si eran ‘cabros chicos’»

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre al interior del hogar Carlos Macera en Talcahuano, cuando se solicitó el apoyo de Carabineros por un menor descompensado.

Se constató que dos menores de 14 y 17 años resultaron baleados, siendo trasladados al Hospital Las Higueras, en donde fueron visitados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Este nuevo incidente generó que Mario Rozas presentara su renuncia como general director de Carabineros, siendo reemplazado por Ricardo Yáñez, tras decisión del Presidente Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.