Avisos Legales
Nacional

Gigantesco incendio afecta a 300 familias del campamento Violeta Parra de Cerro Navia

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2020
Gigantesco incendio afecta a 300 familias del campamento Violeta Parra de Cerro Navia Incendio en Toma Violeta Parra, en Cerro Navia | Foto: @Firephotochile
17 compañías de Bomberos de Maipú, Quinta Normal y Santiago Centro combaten las llamas en la Toma Violeta Parra, ubicada en Cerro Navia. Se registran hasta ahora aproximadamente 69 casas quemadas y aproximadamente 300 familias damnificadas.

Un incendio de grandes proporciones se registra durante este domingo en la comuna de Cerro Navia, en el sector poniente de la capital. El siniestro afecta al campamento Violeta Parra, cercano a la intersección de calle Serrano con avenida Rodoviario. Según radio ADN, este deja un saldo parcial de 69 viviendas quemadas, aproximadamente 300 familias damnificadas y al menos tres personas lesionadas.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron personal de Bomberos de las comunas de Quinta Normal, Maipú y Santiago.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que se habilitó un albergue en la Escuela República de Italia, de la comuna de Cerro Navia.

Al cierre de esta nota, voluntarios de Bomberos siguían trabajando en el sitio del suceso para controlar la situación, junto a Carabineros, personal municipal y de Onemi Regional.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, informó que personal de la municipalidad está recopilando ayuda para las familias afectadas por el incendio. En este sentido, se extiende la solicitud de hacer llegar alimentos no perecibles y ropa en buen estado que será entregada en la Escuela Italia, de la misma comuna, recinto funcionará como albergue provisorio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.