Avisos Legales
Nacional

El drama de la vivienda propia en Chile: Mujeres se cuelgan en Rotonda Atenas ante demora de autoridades

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2020
El drama de la vivienda propia en Chile: Mujeres se cuelgan en Rotonda Atenas ante demora de autoridades Imagen de la protesta en Rotonda Atenas |
La mañana de este lunes, un grupo de casi 500 personas cortó completamente el tránsito en la Rotonda Atenas, donde algunos de ellos se colgaron del paso sobre nivel, generando preocupación en el lugar. Los vecinos de Peñalolén protestan por la demora y desidia de las autoridades ante una prolongada demanda por una vivienda propia. Exigen que se cumplan los compromisos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Un grupo de cerca de 500 personas, comenzó a protestar la mañana de este lunes en la Rotonda Atenas, reclamando por soluciones urgentes por una vivienda propia, luego de mucho tiempo de espera.

Cuatro mujeres que estaban en el lugar subieron hasta el paso sobre nivel para colgarse, en una situación de sumo peligro que hizo acudir de inmediato al GOPE de Carabineros.

[Te puede interesar]: VIDEO| Así fue el cacerolazo en Rotonda Atenas para oponerse a la construcción de viviendas sociales

Uno de los dirigentes comentó al matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV que “estamos cansados de esperar a las autoridades que juegan con nuestros sueños. Nos aburrimos”.

Al lugar llegó el diputado del PH, Tomas Hirsch, quien señaló que “es gente que ha estado luchando por una vivienda demasiado tiempo y que no han obtenido respuestas del Gobierno”.

Contacto con el ministro

El animador del matinal de CHV, Julio César Rodríguez, empezó a hacer gestiones para que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, recibiera a representantes del grupo.

En diálogo con uno de ellos le dijo “queremos decirles que el ministro los recibirá. Queremos que bajen a las personas, es sumamente peligroso estar colgado ahí”.

Funcionarios del GOPE, al cierre de esta noticia, comenzaron a dialogar y trabajar con las cuatro personas colgadas, para lograr sacarlas sanas y salvas del lugar en altura en el que se encuentran en la Rotonda Atenas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.