Avisos Legales
Nacional

Sernapesca suspende a empresa tras hallazgo en China de COVID-19 en productos chilenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2020
Sernapesca suspende a empresa tras hallazgo en China de COVID-19 en productos chilenos COVID-19 | Foto referencial
“El embarque muestreado por la aduana China fue certificado por Sernapesca y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China“, aseguraron desde la entidad de gobierno.

Desde Sernapesca este lunes abordaron la denuncia de la Administración General de Aduana de China (GACC), que aseguró haber encontrado COVID-19 en el empaquetado de productos marinos producidos en nuestro país.

De acuerdo al contenido de un comunicado que cita una nota de CNN, desde la entidad aseguraron que “se realizó la suspensión de la empresa afectada, con efecto inmediato y por duración de una semana”.

Adicionalmente, agregaron que “el embarque muestreado por la aduana China fue certificado por Sernapesca y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China“.

[Te puede interesar]: Vacuna contra el COVID-19: Minsal tramita compra de 16 millones de dólares a laboratorio cuestionado por eficacia en sus pruebas

Respecto del proceso de empaquetado, aseguraron que “el embalaje (cajas) fue desinfectado antes y después de la carga con el principio amonio cuaternario activo de reconocido efecto contra el coronavirus”.

En relación al embarque a cargo de la productora Pesquera Isla del Rey, aseguraron que este “comprende lotes elaborados entre junio y septiembre de este año. Durante el período de elaboración de estas partidas, la empresa no registró casos positivos en operarios y la región de Los Ríos, donde se ubica la planta, estaba en fase 3“, agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.