Avisos Legales
Nacional

Anuncian querella por negligencia médica: Mujer murió durante cirugía estética

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2020
Anuncian querella por negligencia médica: Mujer murió durante cirugía estética SAMU | Agencia Uno
“Acá hubo una clara negligencia médica de la clínica, el doctor no está inscrito en el Colegio Médico y él no puede operar acá en Chile, por lo tanto esta persona murió porque el profesional cometió un claro error”, explicó la abogada de la familia de la mujer fallecida.

El lunes, una mujer falleció en la Clínica Edelweiss, ubicada en la comuna de Providencia, durante una cirugía estética. La familia señaló que se querellarán contra el recinto por negligencia médica.

La persona de 39 años, identificada como Yoselyn Alarcón, habría ingresado a la Clínica con el fin de realizarse una cirugía de abdominoplastía y de implantes mamarios.

Según recoge Radio Biobío, durante el procedimiento quirúrgico la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio en la mesa, falleciendo prontamente.

La familia de Alarcón llegó a las proximidades de la Clínica para exigir respuestas sobre lo sucedido, asegurando que no han podido contactar al médico encargado de la cirugía, José Bernal, quien además cerró todas sus redes sociales.

[Te puede interesar]: Se tomó un examen PCR y terminó botando líquido cefalorraquídeo por su nariz: Asistente de salud denuncia negligencia en Hospital San Juan de Dios

En ese sentido, la abogada de la familia de la paciente expresó que “acá hubo una clara negligencia médica de la clínica, el doctor no está inscrito en el Colegio Médico y él no puede operar acá en Chile, por lo tanto esta persona murió porque el médico cometió un claro error”.

La abogada agregó que Bernal no le pidió exámenes a la paciente previo a la cirugía estética, ni contaba con equipos para ejecutar una reanimación en el caso de emergencias. Además, señaló que no se requirió al SAMU, ni tampoco se le derivó a otro recinto asistencial.

Es por lo anterior que la familia de la mujer presentará una querella en contra de la Clínica Edelweiss y de quienes resulten responsables de la presunta negligencia médica que resultó en la muerte de Alarcón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.