Avisos Legales
Nacional

‘Robo del siglo’: Después de tres años, detuvieron a 16 personas por robar $15 mil millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2020
‘Robo del siglo’: Después de tres años, detuvieron a 16 personas por robar $15 mil millones Fiscalía Centro Norte | Agencia Uno
En el allanamiento de los detenidos se incautaron varios elementos de valor, además de vehículos que habrían sido comprados con el dinero robado, junto con propiedades inmobiliarias.

Este martes, personal del OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte detuvieron a al menos 16 personas vinculadas al denominado “Robo del siglo“, ocurrido el año 2017.

Particularmente, el 19 de septiembre de 2017 un grupo de personas ingresó a la empresa Esertval, con domicilio en la comuna de Independencia, de donde sustrajeron $15.800 millones.

Según recoge Biobío, después de tres años investigando el caso, en las últimas horas detuvieron a 16 personas involucradas en el crimen, tras 20 allanamientos en domicilios de la región Metropolitana y de Valparaíso.

En el allanamiento se incautaron varios elementos de valor, además de vehículos que habrían sido comprados con el dinero robado, junto con propiedades inmobiliarias. De acuerdo con la información del medio, se confiscaron al menos 100 vehículos y 30 propiedades.

[Te puede interesar]: “Juan Pistola”: El trabajador del aeropuerto que pavimentó el camino al robo del siglo

Además, entre las personas detenidas habían dos vigilantes, uno de los cuales fue detenido en marzo por portar un fusil y vulnerar el toque de queda. A causa de esto, la persona permanece con la medida cautelar de prisión preventiva.

La empresa Esertval, ubicada en calle Capitán Bynon con avenida Domingo Santa María, prestaba servicios de transporte de valores a diversas entidades bancarias, autopistas y el Metro.

De acuerdo con la información preliminar sobre el “Robo del siglo“, en el contexto de las Fiestas Patrias, y en medio del turno de noche, uno de los dos guardias de seguridad abandonó por un momento su puesto de trabajo -dejando su arma- para ir a comprar cigarros.

Cuando volvía a su puesto, de acuerdo con su declaración, los delincuentes lo interceptaron y encañonaron para ingresar a las dependencias de la empresa.

Tras detener a los únicos dos trabajadores que se encontraban de turno, ingresaron a la bóveda y sustrajeron $15.800 millones en efectivo. Estos los trasladaron en carros de supermercados hasta sus vehículos, y huyeron sin ser vistos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.