Avisos Legales
Nacional

Caso Triangulaciones: Garín pide darle “claridad al país” y reúne firmas para formar comisión investigadora

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2020
Caso Triangulaciones: Garín pide darle “claridad al país” y reúne firmas para formar comisión investigadora Familia Piñera Morel podría ser investigada | Archivo
La denuncia de las triangulaciones de dineros de las AFP, que involucra al presidente Sebastián Piñera y a uno de sus ex ministros, llegó al Congreso y podría conformarse una comisión investigadora para analizar los datos. El diputado Renato Garín, además, envió una carta al rector de la Universidad de Chile, expresando su preocupación debido a que el decano de la Facultad de Economía y Negocios, el ex ministro José de Gregorio, aparece involucrado.

Luego de las denuncias que evidencian posibles triangulaciones de dineros en AFP Habitat, el cual involucraría al presidente Sebastián Piñera y a uno de sus ex ministros, el diputado Renato Garín inició el proceso para conformar una comisión investigadora en el Congreso.

Y este miércoles dio el primer paso, al anunciar que ya reunió las firmas necesarias para solicitar esto, además de revelar otras acciones concernientes a esta denuncia aparecida en redes sociales.

[Te puede interesar]: Las maniobras financieras que utilizó Sebastián Piñera para traspasar su fortuna personal a sus hijos

Hemos reunido las firmas para constituir una comisión investigadora especial, sobre el Caso Volcom, que involucra al señor Felipe Larraín Aninat, a través de Inversiones Papic, generación 2000 del Saint George, compañero de curso de Sebastián Piñera Morel”, comenzó el parlamentario.

“Las firmas ya están reunidas, quedan en mano de los comités parlamentarios constituir estas comisiones investigadoras”, añadió.

Carta a la Universidad de Chile

Además, Renato Garín aseguró que “el actual representante legal de esa empresa que recibe fondos de pensiones para especulación financiera, es el decano José de Gregorio de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile”.

Por eso avisó que “hemos enviado una carta al rector de la Universidad de Chile, para expresar nuestra preocupación sobre la doble función que ejerce el decano de la Facultad de Economía, José de Gregorio, ex ministro y ex presidente del Banco Central. Y a la vez, representante legal de Volcom, involucrada en el caso de las triangulaciones”.

“Tenemos la convicción que es urgente darle al país claridad y certezas sobre lo que ha ocurrido”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.