Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro del 10%: Gobierno no cede en el cobro de impuestos e insistirá en “auto préstamo”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.12.2020
Segundo retiro del 10%: Gobierno no cede en el cobro de impuestos e insistirá en “auto préstamo” Briones insistirá con el auto préstamo en el segundo retiro | Agencia Uno
Este miércoles, la Comisión de Trabajo votará en particular el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP que presentó Sebastián Piñera, el cual grava con impuesto a la renta a los montos. Pese a que no darán su brazo a torcer para eliminar esta cláusula, se abre a eximir a las rentas más bajas, pero volverá a insistir en la restitución del monto solicitado, calificado como “auto préstamo”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció este miércoles que el Gobierno llegó a un acuerdo con Chile Vamos para dejar fuera del pago de impuestos a las personas con rentas más bajas y que opten por retirar su segundo 10% de los fondos previsionales.

Briones explicó que el Ejecutivo accedió a liberar del pago de impuestos a las personas que ganen entre 700 mil y 1,5 millones de pesos.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Segundo retiro del 10% de Piñera es discutido en particular por la Comisión de Trabajo

En este sentido, el titular de Hacienda afirmó que “Chile Vamos nos ha dado argumentos y con diálogo hemos avanzado”, en esta materia.

Consultado sobre la opción de dejar fuera del pago de impuestos a quienes ganen hasta 2,5 millones de pesos, como pide la oposición, Briones aclaró que el acuerdo será la última oferta del Ejecutivo.

Vuelve el auto préstamo

Por otra parte, aseguró que “vamos a insistir en el reintegro (obligatorio), para nosotros es importante”. Sin embargo, recalcó que finalmente serán los parlamentarios los que decidirán en esta materia.

Cabe recordar que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará esta tarde hasta su total despacho el proyecto de retiro del Gobierno, el que sería visto por la Sala de la Cámara Baja mañana jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.