Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo manda recado a Piñera: “Que el gobierno deje de ‘hacerse el Larry’ con el impuesto a los súper ricos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2020
Camila Vallejo manda recado a Piñera: “Que el gobierno deje de ‘hacerse el Larry’ con el impuesto a los súper ricos” La coloquial frase de Camila Vallejo sacó aplausos | Agencia Uno
Durante su alocución en la discusión del segundo retiro del 10% del Ejecutivo, la diputada PC Camila Vallejo dio un discurso que sacó aplausos en redes, al criticar que Piñera quiera cobrar impuestos por sacar el dinero de las AFP, pero se desentienda del gravamen a los super ricos, usando una frase coloquial y muy utilizada por los jóvenes. “El gobierno se hace el Larry, eso es lo que molesta”, lanzó.

Camila Vallejo recibió muchos comentarios y aplausos en redes sociales, luego de su discurso en la discusión del proyecto del segundo retiro del 10%, presentado por Sebastián Piñera.

La diputada del Partido Comunista fustigó la decisión del Ejecutivo de gravar tributariamente el dinero que las personas vayan a sacar de su AFP, criticando el silencio que han tenido con el proyecto del impuesto a los super ricos.

“Lo que estanos discutiendo no es mala ni buena política pública, porque no es una política pública, sino una medida de emergencia y extraordinaria”, comenzó.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Segundo retiro del 10% de Piñera es revisado en Sala de la Cámara Baja

No puede ser tampoco que una medida de emergencia esté afecta a imposiciones, no es una regla permanente para que se someta al régimen tributario. No diré que el gobierno llegó tarde, que actúan prepotente, porque todos sabemos”, añadió la parlamentaria.

En ese sentido, argumentó que “no se entiende que, a una mujer trabajadora, profesional, madre soltera, tres hijos y gana 1,6 millones, tenga que pagar el mismo impuesto que un trabajador que gana lo mismo, pero vive solo, sin hijos”.

Mientras que a los super millonarios como Luksic o Piñera, se les regalan exenciones y perdonazos tributarios, es completamente injusto e irritante. Porque este gobierno, a la hora de cobrarle impuestos a la hora del segundo retiro, usa a todos los ministros en una gran ofensiva, mientras que, por otro lado, a la hora de apoyar al impuesto a los súper ricos, el gobierno se hace el Larry”,

Cerró explicando que “eso es lo que molesta, perdonen la expresión, pero mirar para el lado y desentenderse, irrita y molesta, que el gobierno deje de hacerse el Larry con el impuesto a los súper ricos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.