Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro del 10% es aprobado por amplio margen en la Cámara Baja y avanza a su último trámite legislativo

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2020
Segundo retiro del 10% es aprobado por amplio margen en la Cámara Baja y avanza a su último trámite legislativo Segundo retiro casi es ley | Agencia Uno
Con 131 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el proyecto del gobierno que permite un segundo retiro del 10% de las AFP fue aprobado y pasó al Senado, que lo votará esta misma tarde de jueves. De ser aprobado en la Cámara Alta, quedaría en condiciones de convertirse en ley y el dinero llegaría antes de Navidad, al menos su primera cuota.

Este jueves, el proyecto del gobierno que permite un segundo retiro del 10% de las AFP fue aprobado en general y particular por la Cámara de Diputadas y Diputados, pasando al Senado, que esta misma tarde comenzará a analizarlo.

Por 131 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el hemiciclo despachó a la Cámara Alta la idea legislativa interpuesta por Sebastián Piñera, que sufrió drásticos cambios con respecto al que presentó de manera inicial.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Segundo retiro del 10% de Piñera sigue su camino en el Congreso

Posteriormente, la Cámara Baja aprobó que el pago se materialice en dos cuotas, siendo la primera 10 hábiles después hecha la solicitud y la segunda, 10 días después del primer pago.

Además, se aprobó que para quienes retiren menos de 35 UF ($1 millón aproximadamente), el pago se haga íntegro en una cuota.

Ahora, la decisión está en manos del Senado, que si aprueba tal como llegó a su poder el proyecto, quedará hoy mismo en condiciones de ser promulgado como Ley de la República y así el dinero, al menos su primera cuota, llegará antes de Navidad.

Sigue todo el detalle, en vivo, a través de El Desconcierto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.