Publicidad

Segundo retiro del 10%: Pepe Auth molesto por la exención de impuestos y genera acalorada discusión

Publicado: 03.12.2020

Publicidad

El diputado Pepe Auth nuevamente se ganó el repudio de los usuarios de redes sociales, luego que se mostrara totalmente en contra y muy molesto, por el acuerdo al que llegó el gobierno y la oposición, para liberar de impuestos a la clase media en el segundo retiro del 10%.

El parlamentario independiente habló con tono enérgico e incluso llegó a poner en duda la necesidad que tienen las personas para recibir este dinero, en medio de la crisis económica del coronavirus.

“Quisiera que el ministro (Ignacio Briones) me explicara cual es la justificación, si la caída de ingresos de los hogares, según Banco Central, ha sido entre $5 a $7 mil millones, y el Estado ha transferido $5 mil millones y hubo un primer retiro de $15 mil millones, ¿Cuál es la lógica de este nuevo retiro? Son $37 mil millones para compensar una caída de $7 mil millones”, comenzó Pepe Auth.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Segundo retiro del 10% de Piñera sigue su camino en Comisión de Hacienda

Sin embargo, donde puso todo su énfasis, fue en el tema gravámenes. “¿Por qué la indicación para liberar impuestos si es apenas el 4%? Ya está resuelta la progresividad en el impuesto a la Renta, ¿por qué ir en contra de lo que dice la OCDE de incorporar a más chilenos que paguen impuestos? La UDI y el PC pidiendo que todos queden exentos, ¡Por favor!”, precisó enojado.

¿Qué clase media, la gente que gana 2,5 millones de pesos? Va a pagar en el tramo siguiente la fracción que le corresponde”, añadió.

Finalmente, Pepe Auth expresó que “francamente no entiendo, me declaro completamente en contra de esta tendencia de la izquierda, pues jamás me habría esperado de ellos pidiendo liberación de impuestos, lo habría imaginado de la derecha, de la UDI”.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Condena a Jaime Orpis: Fiscal Chong pide 11 años  y defensa apunta a libertad vigilada

Alta Comisionada Bachelet: La pandemia se ha usado “como excusa para restringir la participación social“

Publicidad