Avisos Legales
Nacional

Para cobro de pensiones de alimentos impagas: Poder Judicial activa trámite fácil para segundo retiro del 10%

Por: Agencia Uno | Publicado: 07.12.2020
Para cobro de pensiones de alimentos impagas: Poder Judicial activa trámite fácil para segundo retiro del 10% El segundo retiro del 10% de las AFP se puede comenzar a tramitar desde el jueves de la semana en curso | Agencia Uno
La tramitación del pago de los saldos pendientes por este concepto se puede realizar sólo a partir de la publicación de la ley, esto es a contar del 10 de diciembre mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

El Departamento de Informática del Poder Judicial informó que, a partir de este jueves, estará disponible el Trámite Fácil para la solicitud de la cautela de fondos en el marco del retiro del segundo 10% de los fondos previsionales para pagar deudas de pensión de alimentos.

De esta manera y a través de este mismo trámite, quedará gestionada la solicitud para la subrogación.

Específicamente para efectuarlo, hay que ingresar al sitio web tramitefacil.pjud.cl. Quienes accedan a este link, encontrarán el él un botón denominado «Retención judicial del retiro del segundo 10% de las AFP». Al activar esta alternativa se desplegará un formulario con los datos básicos del solicitante, del demandado y de la causa.

La tramitación se puede realizar solo a partir de la publicación de la ley, esto es a contar del 10 de diciembre mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

[Te puede interesar] Asociación de Bancos asegura que plazo de pago establecido para el segundo 10% es «la peor fecha»

Tras ingresar el formulario, la justicia le dará curso a la tramitación de la solicitud, lo que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado hasta que el tribunal respectivo genere la liquidación y culmine la solicitud mediante una orden de pago.

Para agilizar la labor de los juzgados y a diferencia del primer retiro, las demandantes tendrán la posibilidad de presentar sólo un escrito solicitando la retención judicial de los montos adeudados por concepto de pensión alimenticia pendientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.