Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud celebra actitud de Piñera: «Es el primer ciudadano que se autodenuncia en pandemia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2020
Seremi de Salud celebra actitud de Piñera: «Es el primer ciudadano que se autodenuncia en pandemia» Sebastián Piñera en Cachagua | Instagram
`Francisco Álvarez, quien estuvo grave tras contagiarse de COVID-19 hace algunos meses, destacó «el gran valor que tuvo (Piñera) para reconocer su error, pedir disculpas, y hacer un llamado a toda la población para que tome cuidados personales».

Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, confirmó la apertura de un sumario sanitario en contra de Sebastián Piñera, luego de que el Presidente ingresara, la mañana de este lunes, una autodenuncia por no haber usado mascarilla el sábado último, mientras paseaba en la playa de Cachagua, en Zapallar.

«El Presidente no portaba su mascarilla en una condición que, según la normativa vigente, sí debía utilizarla y hacer uso de ella de forma obligatoria», aseguró la autoridad en declaraciones recogidas por Cooperativa.

En este contexto, una vez «ingresada la autodenuncia, se procedió a realizar el respectivo sumario sanitario para poder investigar, reuniendo todos los antecedentes necesarios por el tiempo que sea pertinente, para poder establecer las sanciones correspondientes».

[Te puede interesar] La explicación de la mujer que se fotografió con Piñera sin mascarilla: “Fuimos irresponsables”

De acuerdo a lo detallado por Álvarez , «en base a la experiencia» de estos meses, las multas por esta infracción bordean los $2,5 millones.

El seremi, quien entre mayo y junio estuvo severamente afectado por coronavirus, se dio el tiempo incluso de resaltar la actitud de Piñera. «Quiero valorar el gesto que realizó el Presidente, debido a que es el primer ciudadano en hacer su autodenuncia en tiempos de pandemia», declaró.

Álvarez destacó «el gran valor que tuvo (Piñera) para reconocer su error, pedir disculpas, y hacer un llamado a toda la población para que tome cuidados personales».

Adicionalmente, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el Presidente «sigue absolutamente todas las medidas y cuando no lo siguió, él mismo dijo que cometió un error, por eso hizo esa autodenuncia».

«Por más que hagamos muchísimas medidas y planes, si las propias personas no siguen las recomendaciones de salud, obviamente es difícil poder seguir derrotando o mejorando las condiciones que tenemos hoy en términos del virus, así que obviamente el Presidente ya hizo lo que tenía que hacer, hizo la autodenuncia», complementó el secretario de Estado.

«Hay algunos que han querido aprovecharse de esta situación. Les pediría que no lo hagan, toda vez que el Presidente ha sido muy claro en reconocer su error y, además, hacer una autodenuncia», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.