Avisos Legales
Nacional

Espacio Riesco denuncia que el Minsal le debe más de cuatro millones de dólares

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2020
Espacio Riesco denuncia que el Minsal le debe más de cuatro millones de dólares Presidente Sebastián Piñera visitando Espacio Riesco en marzo | Foto: Agencia Uno
Sergio Gutiérrez, gerente general del centro de eventos, acusó que la cartera actualmente liderada por Enrique Paris le adeuda 2.900 millones de pesos más IVA. De acuerdo a la denuncia, desde la secretaría de Estado ya no le contestan el teléfono.

La gerencia del centro de eventos Espacio Riesco, recinto emplazado en la comuna de Huechuraba, denunció este lunes en Canal 13 que el Ministerio de Salud mantiene una morosidad que supera los 4 millones de dólares, equivalente a tres de los cinco meses que el centro recibió pacientes con COVID-19.

En declaraciones emitidas a T13, Sergio Gutiérrez, gerente general del centro de eventos, acusó que la cartera actualmente liderada por Enrique Paris les adeuda 2.900 millones de pesos más IVA. De acuerdo a la denuncia, desde la secretaría de Estado ya no le contestan el teléfono.

La acusación surge con posterioridad a que La Contraloría General de la República suspendiera, en junio del año en curso, el contrato con Espacio Riesco, argumentando la existencia de una duplicidad en los costos de la gestión impulsada bajo la administración de Jaime Mañalich.

[Te puede interesar ] Fallida compra de ventiladores termina con la subsecretaría liderada por Arturo Zúñiga demandada por $6 mil millones

En este contexto, desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte, a cargo de la administración del centro de eventos mientras atendió pacientes contagiados de COVID-19, aseguran que la deuda asciende a 2.092 millones de pesos.

«Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago», fue la explicación que al respecto dio el jefe del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Gutiérrez detalló que el pago no sólo se circunscribe al arriendo de la infraestructura, sino que también alcanza a ítems como la implementación de servicios especiales como cocinas y estructuras de ventilación que renuevan el aire cada cuatro horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.