Avisos Legales
Nacional

¿Contralorito hackeado? Extraños posteos y bromas a Carabineros durante el Día contra la Corrupción

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2020
¿Contralorito hackeado? Extraños posteos y bromas a Carabineros durante el Día contra la Corrupción Contralorito en redes |
Este 9 de diciembre, se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, y la cuenta de Contralorito, personaje lúdico de Contraloría General de la República en redes sociales, comenzó a emitir extraños posteos, acusando un ‘hackeo’ de alguien bautizado como “La Trucha”, para evidenciar cómo se usa la corrupción desde pequeños niveles, como una oficina, hasta las altas esferas, con bromas a Carabineros de Chile.

Contralorito, la cuenta lúdica en redes sociales de Contraloría General de la República, nuevamente se transformó en la principal tendencia de redes sociales. Esta vez, debido a sus acciones en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

Desde temprano, con peculiares e inentendibles posteos, la cuenta comenzó a causar extrañeza, hasta que durante la mañana, se informó que fue ‘hackeada’ por alguien denominado como ‘La Trucha’.

En ese sentido, empezó a escribir sobre lo que significa la corrupción en pequeños niveles, como el trabajo diario en una oficina, hasta las altas esferas, con bromas a Carabineros, parlamentarios y grandes empresas, como Penta, SQM entre otras.

Es así como esta campaña comunicacional alcanzó tal éxito, que los internautas siguieron el juego de Contralorito y recordaron otros casos emblemáticos de corrupción en la política chilena.

MOPgate o el “raspado de olla” de Iván Moreira no estuvieron ausentes en este Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.