Avisos Legales
Nacional

“¡Voy por ti, Mario Desbordes!”: Madre de Romario Veloz anuncia más acciones tras prisión preventiva a capitán de Ejército

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.12.2020
“¡Voy por ti, Mario Desbordes!”: Madre de Romario Veloz anuncia más acciones tras prisión preventiva a capitán de Ejército Mery Cortez, madre de Romario Veloz | Agencia Uno
Este lunes se dictó la medida cautelar de prisión preventiva a José Faúndez Sepúlveda, capitán del Ejército imputado como autor de los delitos consumados de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria, con resultado de lesiones graves, por los hechos donde resultó muerto el joven Romario Veloz en La Serena. Tras conocerse la sentencia, Mery Cortez, madre del ciudadano ecuatoriano, habló con El Desconcierto y lanzó fuertes críticas al ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Mery Cortez, madre de Romario Veloz, joven que murió tras recibir disparos de funcionarios del Ejército durante el estallido social, valoró la medida de prisión preventiva que el Juzgado de Garantía de La Serena dictó este lunes contra José Faúndez Sepúlveda, capitán del Ejército imputado como autor de los delitos consumados de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria, con resultado de lesiones graves.

La ciudadana ecuatoriana conversó con El Desconcierto y manifestó que “estamos muy contentos porque al fin se dictó la prisión preventiva para uno de los asesinos de mi hijo. Al fin se está haciendo justicia. Fin al pacto de impunidad y silencio, fin a la elite hegemónica que tiende a invisibilizar a la clase baja”.

[Te puede interesar]: Prisión preventiva para capitán del Ejército por muerte de Romario Veloz durante el estallido social

Estoy contenta porque ellos (elite hegemónica), en su más remoto pensamiento, se podían imaginar que una persona movilizada, yo como extranjera, no les iba a llevar hasta donde están ahora. No pensaron eso, extranjera, de piel morena y pobre”, añadió.

Duros dardos contra Desbordes

Mery Cortez continuó con sus dichos asegurando que “como decimos en mi país, les salió el tiro por la culata, porque no descansaremos, esto no quedará así y quiero que sepan que ¡voy por ti Mario Desbordes, ministro de Defensa!, que tuvo los cojones para decirme en la Cámara de Diputados que no iba a hacer un sumario al Regimiento 21, porque no estaban esclarecidos los hechos”.

“Ahora están todos los videos, audios y pruebas contundentes, para afirmar que a Romario Veloz lo mató un militar por estar transitando frente al mall de La Serena. Quiero que con esos cojones que me dijo que no lo iba a hacer, quiero saber con qué chorro de baba me saldrá ahora que están las pruebas sobre la mesa”, prosiguió.

La madre de Romario Veloz cerró su diálogo con nuestro medio insistiendo que “afírmese Desbordes y general Jorge Morales (Jefe de Zona Región de Coquimbo) porque no voy a descansar. Ya no me tiembla la mano. Y aunque el mismísimo Presidente, que es un asesino que se lo grité con megáfono fuera de La Moneda por haber sacado a los militares a la calle aparezca a defenderlos, que se afirmen porque esta pantera está en libertad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.