Avisos Legales
Nacional

Confusam anuncia paro nacional de la atención primaria

Por: Agencia Uno | Publicado: 15.12.2020
Confusam anuncia paro nacional de la atención primaria Confusam, imagen referencial |
“Las reuniones han sido muy difíciles, se nos ha planteado un sinnúmero de razones por las cuales sencillamente se nos reduce el poder adquisitivo, se nos congelan aguinaldos y que se elimina el bono de fin de año, utilizando para ello argumentos que denigran nuestra gestión como trabajadores, y que aluden a la ayuda que debe prestar el Estado a los empresarios para sostener la economía”, asegura la dirigenta Gabriela Flores sobre la movilización que comienza este 16 de diciembre.

Exigiendo un reajuste que, a lo menos, mantenga el poder adquisitivo para todas y todos los trabajadores del Estado, la CONFUSAM anunció un paro nacional prolongado de la Atención Primaria, que comenzará este miércoles 16 de diciembre, a contar de las 08.00 horas.

La presidenta de la salud municipal, Gabriela Flores, precisó que, “hasta ahora, se ha ofrecido únicamente un ajuste escalonado que deja a la mayoría de nuestros funcionarios con menos poder adquisitivo que antes, con cifras que otorgan solo 2,7 % para remuneraciones de hasta 1 millón y medio de pesos bruto y 0,8 para los sueldos de hasta 3 millones de pesos”.

[Te puede interesar] Fenats anuncia paro indefinido a partir de este lunes: Incluirá a más de 60 mil trabajadores

“Junto con ello desaparece el bono de término de conflicto, se reajustan solo en 2,7% aguinaldos y se reduce a la mitad el bono de vacaciones, haciendo pagar esta crisis a quienes están arriesgando sus vidas luchando contra la enfermedad”, agregó.

Respecto al clima en que se dieron las negociaciones, Flores indicó que “las reuniones han sido muy difíciles, se nos ha planteado un sinnúmero de razones por las cuales sencillamente se nos reduce el poder adquisitivo, se nos congelan aguinaldos y que se elimina el bono de fin de año, utilizando para ello argumentos que denigran nuestra gestión como trabajadores, y que aluden a la ayuda que debe prestar el Estado a los empresarios para sostener la economía.

Asimismo, destacó “el sentimiento de injusticia que embarga a las y los trabajadores públicos, especialmente los de la Salud, cuando se conocen las gratificaciones entregadas a Carabineros y FF.AA., por el riesgo de su integridad, y los miles y miles de millones que se sobre gastaron en ese sector, así como también, los perdonazos a empresas multimillonarias con los dineros que deben ser para todos los chilenos. Por estas razones no permitiremos este atropello”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.