Avisos Legales
Nacional

Mall Plaza Oeste sólo recibe sumario sanitario y vuelve a operar tras superar aforo permitido

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2020
Mall Plaza Oeste sólo recibe sumario sanitario y vuelve a operar tras superar aforo permitido El mall Plaza Oeste tenía 1.000 más de las permitidas | Agencia Uno
Durante la tarde de este lunes, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, asistió al centro comercial de la capital tras denuncias de sus clientes de estar sobrepasado en el aforo permitido durante Paso 2 Transición, recibiendo un sumario y siendo cerrado debido a que había más de 9.000 personas. Pese a romper con la normativa y poner en peligro la salud de sus clientes, el centro comercial sólo recibió un sumario sanitario y este martes volverá a operar con normalidad.

Luego de variadas denuncias de los mismos clientes, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, llegó hasta el Mall Plaza Oeste debido a que se superó el aforo máximo permitido para este tipo de establecimientos en el Paso 2 Transición.

Según la autoridad, no se pueden superar las 8.000 personas en su interior, y tras la fiscalización de personeros del Ministerio de Salud junto a la PDI, se pudo constatar que había más de 9.000.

[Te puede interesar]: Gobierno informa de cambios en Plan Paso a Paso: Pese a casos activos, Punta Arenas termina su cuarentena

“Recibimos una denuncia de distintas personas, indicando que acá en el Mall Plaza Oeste no se estaba cumpliendo el aforo. Había una pantalla, un sistema, que iba contando las personas que ingresaban y se veía claramente que la pantalla indicaba que el aforo eran 8 mil personas y tenían más de 9 mil”, sostuvo Labra, procediendo a cerrar las puertas del centro comercial.

Vinieron fiscalizadores de la Seremi en conjunto con la PDI y al ingresar pudieron constatar que no se estaba controlando el aforo. Es decir, no se estaba viendo cuántas personas podían ingresar de acuerdo al protocolo de la autoridad sanitaria”, añadió la autoridad.

Pese a violar la norma sanitaria en plena pandemia y poner en riesgo la salud de sus clientes, la seremi de Salud sólo cursó un sumario sanitario contra Mall Plaza Oeste y el establecimiento este martes volverá a abrir sus puertas con normalidad.

“El día de mañana (hoy) vendremos a fiscalizar nuevamente que se cumplan el aforo y el sistema de control en todos sus ingresos”, cerró Labra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.