Avisos Legales
Nacional

Masivo brote de coronavirus en Hospital de Los Ángeles afecta a 335 personas

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2020
Masivo brote de coronavirus en Hospital de Los Ángeles afecta a 335 personas Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Según las últimas informaciones, la cifra de contagiados asciende a 68 casos ya confirmados, mientras que 267 personas califican como contactos estrechos.

Este martes se dio a conocer en diversos medios de comunicación sobre un gran brote de coronavirus en el Hospital de Los Ángeles, Región del Biobío, que ha afectado hasta el momento a 335 personas, entre funcionarios del recinto, pacientes y familiares.

Esto, debido a que, si bien la cifra de contagiados asciende a 68 casos ya confirmados, hay 267 personas que califican como contactos estrechos, y que podrían dar positivo a su examen PCR en los próximos días. Además, se extiende el riesgo de que el virus pueda expandirse al resto de la población del lugar.

Fue el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien entregó la información y cifras, especificando que de las personas confirmadas con COVID-19, 38 corresponden a personal del centro asistencial, mientras que 14 son pacientes y 16 se identificaron como familiares.

«Esto nos llama a reflexionar sobre los protocolos que se están tomando en el Hospital de Los Ángeles. Acá algo falló, habrá que hacer alguna investigación que posibilite asegurar a los funcionarios y a las personas que buscan atención, un lugar seguro, un espacio libre de este virus», declaró el alcalde de la comuna, Esteban Krause, según consigna T13.

De esta manera, y anunciando un sumario interno en el hospital para determinar responsabilidades por este brote de coronavirus, Krause señaló que no sabe cómo va a continuar la atención en el recinto, producto de los profesionales contagiados o asilados por ser contacto estrecho, por lo que instó al Ministerio de Salud a que se hiciera cargo y entregara una solución.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.