Avisos Legales
Nacional

Nuevo cambio de gabinete de Piñera: Prokuriça a Defensa y vuelve a nombrar a un biministro

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2020
Nuevo cambio de gabinete de Piñera: Prokuriça a Defensa y vuelve a nombrar a un biministro Piñera y un nuevo cambio de gabinete |
Luego de la renuncia de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa, para comenzar su camino presidencialista, el Presidente Sebastián Piñera nuevamente tuvo que hacer un cambio de gabinete, nombrando en su reemplazo al ahora ex titular de Minería, Baldo Prokuriça. Además, y por primera vez en su segundo mandato, nombrará a un biministro, luego de haberlo hecho con Laurence Golborne en su primer periodo.

Luego de varias versiones y comentarios de pasillo en La Moneda, este viernes el Presidente Sebastián Piñera ejecutó un nuevo cambio de gabinete, tras la renuncia de Mario Desbordes a la cartera de Defensa.

El ex presidente de Renovación Nacional, que siempre tuvo una relación tirante con el Ejecutivo, se salió de su cargo para comenzar su carrera presidencialista y alistar su precandidatura.

[Te puede interesar]: Con miras a una carrera presidencial: Mario Desbordes renuncia al Ministerio de Defensa

Es por eso que el mandatario movió las fichas de su tablero y nombró en su lugar a Baldo Prokuriça, quien hasta esta mañana era ministro de Minería, cargo que ejercía desde el 2018.

En tanto, y para ocupar la vacante de Prokurica, Sebastián Piñera nombró en su cargo al titular de Energía, Juan Carlos Jobet, quien será el primer biministro desde Laurence Golborne en el primer periodo del mandatario.

Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, con título de master en Administración de Empresas, obtenido en la Universidad de Harvard, Jobet es un nombre habitual en La Moneda, pues en el anterior gobierno de Piñera, fue ministro del Trabajo y, además, subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.