Avisos Legales
Nacional

Año Nuevo en el Mar es cancelado luego del retroceso de Valparaíso y Viña del Mar a Fase 2

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2020
Año Nuevo en el Mar es cancelado luego del retroceso de Valparaíso y Viña del Mar a Fase 2 Año Nuevo en el Mar 2020 cancelado | Agencia Uno
El Ministerio de Salud confirmó este lunes que las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón retrocederán al Paso 2 Transición desde este miércoles, por lo que la autoridad sanitaria resolvió cancelar el espectáculo de fuegos artificiales Año Nuevo en el Mar, el cual ya se estaba instalando en la bahía desde hace varios días.

El avance de la pandemia de COVID-19 en el país obligó a cancelar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales Año Nuevo en el Mar, uno de los más importantes de Latinoamérica, y que se lleva a cabo cada 31 de diciembre frente a las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Precisamente estas tres ciudades retrocederán al Paso 2 Transición desde este miércoles, quedando con cuarentena total y obligatoria los fines de semana y días festivos.

[Te puede interesar]: Gobierno mantiene a Región Metropolitana en Paso 2, pero ministro Paris pide “no seguir con los carretes”

Así como no habrá Festival de Viña y otras actividades, primero está la salud de las personas. Queremos que la gente esté sana y los adultos mayores pasen muchos más años con nosotros”, afirmó a la prensa el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Cabe recordar a que pese que el toque de queda se adelantará a las 22:00 horas desde este sábado 26, para Navidad y Año Nuevo, éste comenzará a las 02:00 horas. Pero, de todos modos, y con el fin de evitar la masiva llegada de turistas a la zona, se tomó la medida.

“La edad promedio de los nuevos casos es de 39 años, antes era de 54. El aumento de las fiestas clandestinas y la falta de compromiso con los adultos mayores puede provocar un alza grave de contagios y fallecidos. Seguir con los carretes sólo nos llevará a un aumento de los casos”, acusó el ministro Enrique Paris este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.