Avisos Legales
Nacional

Grandes aglomeraciones se producen en malls del país: Cierran Plaza Trébol y Costanera Center se satura

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2020
Grandes aglomeraciones se producen en malls del país: Cierran Plaza Trébol y Costanera Center se satura Costanera Center este lunes por la tarde | El Desconcierto
 Este lunes previo a Navidad comenzó con importantes y peligrosas aglomeraciones de personas en distintos centros comerciales y mall a lo largo del país, donde la autoridad tuvo que actuar y cerrar Plaza El Trébol de Concepción por la cantidad de clientes en su interior. Mismo escenario se repitió el fin de semana en Viña del Mar y esta jornada en zonas como el Costanera Center, que llenó de personas sus alrededores con filas de varias cuadras.

Pese a que los índices de coronavirus en el país se han disparado en los últimos días, tanto en casos nuevos como en decesos, las personas salieron en masa a realizar sus compras navideñas, provocando importantes y peligrosas aglomeraciones.

Si desde el viernes ya se vieron atochamientos en mall capitalinos como Arauco Maipú y Plaza Vespucio o el Marina Arauco de Viña del Mar este fin de semana, este lunes el panorama cambió, pero para peor, con más abarrotamiento de clientes.

[Te puede interesa]: Gobierno mantiene a Región Metropolitana en Paso 2, pero ministro Paris pide “no seguir con los carretes”

Dos tiendas del centro comercial de la Ciudad Jardín sufrieron sumarios sanitarios de la autoridad debido a que no se respetaron los aforos máximos permitidos, teniendo que ponerse más firme este lunes.

Esto, porque la autoridad sanitaria de la Región del Biobío debió ordenar la prohibición de entrada al mall Plaza Trébol de Concepción, debido a la enorme saturación de clientes en su interior, donde se saturaron las calles que colindan con este sector.

Existía alta aglomeración de personas en puntos de acceso, incumpliendo la Resolución 591 del Ministerio de Salud al evidenciarse más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea”, explicó la Seremi de Salud del Biobío en un comunicado.

“Tras la inspección técnica se determinó el ingreso de vehículos, así como la prohibición de ingreso peatonal a instalaciones tanto del recinto comercial, como de las tiendas con acceso por exterior”, añadió.

Caos vial en Santiago

La capital no mostró un panorama distinto, pues desde temprano el caos vial, con grandes congestiones vehiculares en todas las arterias importantes de Santiago, avisaba que en los sectores comerciales las aglomeraciones serían importantes.

Y es así como el Barrio Meiggs se llenó de gente, sucediendo lo mismo en zonas como el mall Costanera Center, donde las filas para ingresar al centro comercial duraban varias cuadras, algunas de ellas incluso llegando a la entrada del Metro Tobalaba en la Línea 1.

Igualmente, las calles del centro de Santiago mostraron el mismo paisaje con filas en prácticamente todas las tiendas.

En redes sociales abundaron las imágenes y videos que graficaron el gran colapso en plena pandemia y con alza de contagios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.