Avisos Legales
Nacional

Jóvenes de la ACES se toman el DEMRE: Exigen fin a las pruebas estandarizadas y acceso universal a la educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2020
Jóvenes de la ACES se toman el DEMRE: Exigen fin a las pruebas estandarizadas y acceso universal a la educación DEMRE en toma | ACES
Desde la ACES se mantuvieron en las dependencias del DEMRE exigiendo fin a las pruebas estandarizadas, educación superior gratuita para todas las personas, y libertad a los presos del estallido social.

Este lunes, representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) exigiendo el fin a las pruebas estandarizadas.

Con pancartas, lienzos y consignas, las y los estudiantes secundarios manifestaron su rechazo a la Prueba de Transición (PDT) elaborada en reemplazo de la Prueba de Selección Universitaria (PDT), explicando que su sustituta no soluciona los problemas latentes que existían con la PSU.

¡Dime para quién se hizo la prueba, si el pobre nunca ingresa y el rico siempre queda!“, es una de las consignas de las y los secundarios manifestándose en el DEMRE.

[Te puede interesar]: PSU: Gobierno, Cruch y Demre insisten en diagnóstico positivo y ACES acusa que «mienten descaradamente»

Desde la ACES, Catalina Garay, indicó que las autoridades “nos quisieron dar un portazo respondiendo con la PDT, cuando no existen las condiciones y sabiendo que este es un año súper particular”.

La vocera de la asamblea se mantuvo en las dependencias del DEMRE, ubicadas en José Pedro Alessandri, Ñuñoa, exigiendo fin a las pruebas estandarizadas, educación superior gratuita para todas las personas, y libertad a los presos del estallido social.

Respecto a sus demandas, Garay fue enfática en señalar que “el gobierno no ha querido responder“, llevando a las y los estudiantes a tomar medidas extremas para que “se hagan cargo de sus responsabilidades políticas“.

“No dejaremos de movilizarnos hasta cambiar totalmente este modelo“, afirmó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.