Publicidad

Fiscalía pide 15 años de cárcel para acusados de tirar molotov contra actividad de Daniel Jadue

Publicado: 22.12.2020

Publicidad

La Fiscalía Local de Osorno resolvió solicitar 15 años de cárcel para dos hombres acusados de lanzar una bomba molotov dentro de una iglesia luterana cuando se desarrollaba una actividad en la participaba el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

De acuerdo a información que publica Cooperativa, los hechos se remontan al 27 de febrero del año en curso, cuando el artefacto no alcanzó a estallar al caer sobre una mujer en silla de ruedas. En ese momento, los dos acusados del ataque fueron detenidos e identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart.

“El día viernes recién pasado, 18 de diciembre, se preparó el juicio oral y actualmente se están solicitando penas de cinco años por el delito de arrojo de elementos incendiarios y de 10 años por el delito de incendio frustrado“, aseguró el fiscal Jorge Münzenmayer en declaraciones reproducidas por Cooperativa.


El persecutor valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que este 21 de diciembre revocó una decisión del Juzgado de Garantía de Osorno de liberar de la medida de prisión preventiva a los acusados.

[Te puede interesar] Jadue tilda de «tremendamente difícil» una alianza con la DC y apunta al PS: «Tiene que resolver si quiere superar el neoliberalismo o maquillarlo»

“Se desarrollaron en la Corte de Valdivia alegatos con el fin de revocar la resolución del Juzgado de Garantía de Osorno, que el viernes recién pasado sustituyó la prisión preventiva de dos imputados que se encuentran acusados por la Fiscalía por el delito de incendio frustrado y arrojo de elementos incendiarios. La ilustrísima Corte de Apelaciones revocó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Osorno y dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad“, detalló.

Episodio involucra a hermano de un concejal RN

De acuerdo a los antecedentes que se han conocido luego del atentado, uno de los involucrados en los hechos que investiga la justicia es Ramón Vargas Cotiart, hermano del concejal de Hualaihué Félix Vargas (RN), quien se ha manifestado “consternado“ frente a lo sucedido.

“Cuestiono y repudio el actuar de mi hermano, pero al mismo tiempo debo velar porque se realice un debido y justo proceso (…) Me siento molesto y consternado por el actuar de mi familiar directo, de mi hermano, pero también necesito reflexionar y tratar al mismo tiempo, a partir de este gran problema que debo asumir, poder contener, unir a mi familia y aprender de lo sucedido“, declaró la autoridad el 29 de febrero en redes sociales, donde además convocó “a la juventud a no dejarse arrastrar por la violencia, que nada lo justifica“.

Publicidad
Contenido relacionado

“Mejor Niñez“: Piñera promulga creación de nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez

Carabineros se constituye en el lugar: Prohíben funcionamiento de Mall Plaza Norte por riesgo sanitario

Publicidad