Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes: “No hay indicio de que Carabineros y PDI tengan niveles de corrupción importantes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2020
Mario Desbordes: “No hay indicio de que Carabineros y PDI tengan niveles de corrupción importantes” Mario Desbordes | Agencia Uno
El ex ministro de Defensa Mario Desbordes, sorprendió a la diputada Natalia Castillo con sus argumentaciones mientras se debatía sobre la balacera en la Plaza de Maipú y el alto poder de fuego que existe en bandas de delincuentes y narcotraficantes. La parlamentaria leyó declaraciones sobre la venta al crimen organizado, mientras que el ex senador RN defendió a las Fuerzas Armadas.

Una ardua discusión se vivió este miércoles en el panel del matinal «Contigo en la mañana», de CHV, cuando Mario Desbordes y Natalia Castillo debatían acerca de lo sucedido en la Plaza de Maipú.

Cabe recordar que cerca de las 17:00 horas de este martes, y cuando había gran cantidad de público haciendo sus compras navideñas, desconocidos dispararon hacia los toldos del comercio ambulante en la esquina de Pajaritos con 5 de Abril, dejando a una mujer muerta y seis heridos de diversa consideración.

[Te puede interesar]: Cañete: Carabinero acusado de robar especies de subestación eléctrica es capturado

Debido a que testigos relataron que el armamento usado por los sujetos era de alto calibre, la diputada Castillo recordó cuando en noviembre del 2018, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, reconoció que existen vínculos entre integrantes de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado.

Esto ofuscó al ex ministro de Defensa, quien respaldó a las FF.AA. diciendo que “hay corrupción en las policías, sí. Pero en Chile no hay indicio que Carabineros y PDI tengan niveles de corrupción importantes”.

“Aunque no te guste por tu predisposición hacia Carabineros, la corrupción que hay en su interior es muy similar a la que sucede en países como España y en otros de Europa”.

Desbordes finalizó emplazando a Natalia Castillo. «Si tú tienes una información diferente, muéstramela, pero yo digo que no la hay”.

La discusión incluso provocó la reacción del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien también participaba de la conversación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.