Avisos Legales
Nacional

Balacera en Plaza de Maipú: Detienen a hombre conduciendo el vehículo desde donde se disparó

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2020
Balacera en Plaza de Maipú: Detienen a hombre conduciendo el vehículo desde donde se disparó Balacera en Plaza de Maipú | Agencia Uno
Este jueves, personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre que iba conduciendo el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos a los puestos del comercio en Plaza de Maipú, hecho que dejó una mujer fallecida y seis heridos de diversa gravedad. Además, el fiscal Pablo Sabaj señaló que una serie de homicidios entre bandas rivales, ocurridas durante las últimas semanas, desencadenó el ataque a balazos.

Este jueves se detuvo a un hombre que fue sorprendido conduciendo el vehículo blanco desde el cual, el pasado martes, se efectuaron los disparos a los puestos del comercio callejero en la Plaza de Maipú, dejando como saldo una mujer fallecida y seis heridos.

La Fiscal Nadia Mondiglio confirmó que Carabineros apresó a esta persona durante la tarde en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y quedó en prisión preventiva mientras se investiga su participación en la mortal balacera, según informó T13.

[Te puede interesar]: Balacera en Plaza de Maipú termina con una mujer fallecida y al menos cuatro heridos

El hombre tenía orden de detención vigente y, hasta el momento, sólo se le aplica el delito de receptación, pues las diligencias del caso están realizándose aún.

Ataques y venganzas

El fiscal que investiga la balacera en la Plaza de Maipú del pasado martes, Pablo Sabaj, confirmó que este hecho que dejó una mujer fallecida, tiene relación con la ola de violencia y homicidios entre bandas rivales que han atemorizado a los vecinos de esa comuna durante las últimas semanas.

Según el persecutor, todo comenzó con el asesinato del delincuente bautizado como “El Cazuela”, crimen por el cual han ocurrido lo que él denomina “venganzas, ataques y contraataques”.

«Últimamente ha habido una seguidilla de casos que están vinculados unos con otros. Nosotros tenemos conocimiento de eso porque viene el ataque, luego viene la ‘vuelta de mano’, después se produce la venganza de ese contraataque y eso ha significado que haya por lo menos dos o tres casos que están vinculados unos con otros en esta dinámica», declaró a El Mercurio.

«Generalmente estos delitos de extrema violencia no son sino satélites de otros tipos de delitos, no son situaciones meramente de violencia. También hay otras dinámicas dentro de las cuales el homicidio no es sino un añadido de otra actividad delictual. En ese sentido nosotros estamos analizando, como Fiscalía Occidente, el fenómeno completo y seguramente se van a anunciar algunas medidas la próxima semana«, añadió.

El fiscal Sabaj cerró expresando que “estos ataques muestran una inusitada ferocidad por parte de los miembros de algunas bandas que en su deseo de venganza no tienen ningún respeto; no tienen siquiera un pequeño análisis respecto de la conveniencia de efectuar un ataque en uno u otro lugar. Simplemente está la necesidad de matar a ciertas personas, caiga quien caiga».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.