Avisos Legales
Nacional

Seremi muestra preocupación por mujer desaparecida en Valle del Elqui: “No queremos más muertes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2020
Seremi muestra preocupación por mujer desaparecida en Valle del Elqui: “No queremos más muertes” Claudia Bahamondes está desaparecida | Redes sociales
Desde el miércoles 23 de diciembre que se encuentra estampada la denuncia por presunta desgracia sobre Claudia Bahamondes Duarte, mujer que salió de su hogar en Pisco Elqui y nunca más regresó. Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, manifestó su preocupación por un nuevo caso y que sucede justo en días donde el país se conmovió con dos brutales femicidios.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, mostró su profunda preocupación por un nuevo caso de una mujer desaparecida, la cual tiene una denuncia por presunta desgracia desde el miércoles 23 de diciembre.

Se trata de Claudia Bahamondes Duarte, joven que salió de su casa en el sector del Valle del Elqui, Región de Coquimbo, y sobre la cual se perdió totalmente el rastro.

“He tomado contacto con las policías para saber en qué está su búsqueda. Se realizó una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Pisco Elqui”, reveló la autoridad de gobierno.

[Te puede interesar]: Femicidio de María Isabel Pavez: Igor González, principal sospechoso, se mantiene prófugo

La investigación la está llevando a cabo la PDI, donde incluso se harán diligencias en Santiago, donde Claudia Bahamondes tendría redes de contacto.

“Esta semana solicitaré una reunión con el Fiscal Regional para abordar este tema sobre desapariciones de mujeres en la región de Coquimbo. Y ver fórmulas de apoyo para acompañar a sus familias y aportar para encontrar el paradero de ellas”, comentó Guerra

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género cerró con un sentido mensaje al decir que “por favor, si alguien tiene algún antecedente, hacerlo llegar a las policías o por interno a mí a través de mis redes sociales. No queremos más víctimas de abuso ni muertes por su condición de sólo ser mujeres. ¡Basta! Esperemos que la historia de Claudia termine bien”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.