Publicidad

Con pesar despiden a Teresa Tobar, matrona del Hospital de Curicó quien falleció por COVID-19

Publicado: 27.12.2020

Publicidad
El equipo directivo y los funcionarios del Hospital de Curicó lamentaron la partida de la reconocida matrona del recinto, Teresa Tobar Solís, quien después de un mes y medio internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció a causa del COVID-19.
Teresa Tobar se desempeñó como matrona durante 42 años, entregando su labor en distintos hospitales públicos de Linares, Teno y Curicó. En este último trabajó ininterrumpidamente durante los últimos 18 años.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal informa que Chile superó los 600 mil casos de COVID-19 confirmados con PCR

Desde la Fenpruss extendieron sus condolencias a la familia y compañeros de Teresa Tobar, y comentaron que «ella era parte de las miles de personas que, desde distintas funciones y a lo largo de todo el país, han combatido la pandemia, viéndose lamentablemente expuestas al contagio durante su labor».
Sus cercanos, de acuerdo a una publicación del Servicio de Salud Maule, la recuerdan «como una persona alegre y muy profesional, reconocida por su calidad humana con las pacientes de Patología Mamaría, lugar donde se desempeñó hasta octubre pasado. Esta tarde, el cuerpo de Teresa Tobar fue despedido entre aplausos por sus compañeros y compañeras del hospital donde trabajó.

[Te puede interesar]: “Hubo abandono”: Hace siete meses que gobierno recibió advertencias de posibles contagios en la Antártica

Publicidad
Contenido relacionado

Juzgado decreta prisión preventiva para acusado de femicidio de Elsa Muñoz, en Viña del Mar

Dotará a policías con “nuevos y poderosos instrumentos”: Piñera firma proyecto de ley contra el crimen organizado

Publicidad